Xavi Hernández durante el Clásico de LaLiga

DESVELADA EN 'AMAZON PRIME VIDEO'

La arenga de Xavi antes del 0-4 en el Bernabéu: "Sé que vamos a ganar"

Publicación:19/12/2022 - 23:12h

Actualización:19/12/2022 - 23:12h

El FC Barcelona ha presentado este lunes su nueva docu-serie en 'Amazon Prime Video': 'FC Barcelona, una nueva era'. El material incluye clips inéditos sobre los últimos dos años y medio del club, incluyendo el 0-4 de los de Xavi Hérnandez al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico del pasado 20 de marzo en el Santiago Bernabéu es uno de los episodios más importantes de la nueva serie documental del conjunto blaugrana en 'Amazon Prime Video'. 'FC Barcelona, una nueva era' se estrenará el próximo 28 de diciembre y resume, en cinco capítulos, los pormenores del club durante los últimos dos años y medio, con Xavi Hernández como uno de los principales protagonistas.

En la charla previa del choque ante el Real Madrid de abril, el técnico egarense tuvo una arenga muy particular para sus dirigidos. Para el entrenador era la primera visita a Chamartín como entrenador, tras el Clásico disputado en Arabia en enero por la Supercopa de España (victoria 'merengue' por 3-2 en prórroga) y, a pesar de que el Madrid llega líder cómodo en LaLiga y lanzado a por la Champions, el Barça acabó aplastándoles en su mejor partido de la 2021/22.

"Curiosamente, hoy el día del Madrid, es el día que estoy más tranquilo y como entrenador pensaba que iba a estar más tenso, más nervioso, pero estoy muy tranquilo, ¿sabéis por qué? Porque vamos a ganar", dijo Xavi a sus jugadores durante la charla técnica. Además, añadió. "Esto uno. Y luego porque habéis demostrado que lo dais todo en el campo". Al entrar en el aspecto táctico, el míster de Terrassa explicó con sencillez el plan de juego para anular a los de Carlo Ancelotti.

"Es un día de paciencia y personalidad. Paciencia con el balón, se van a desesperar, les van a empezar a silbar... (...) Este es el partido que queremos, si lo dais todo en el campo y sois un equipo, somos mejor equipo que el Madrid. Si jugamos a bandazos, ahora te ataco yo, ahora me atacas tú, ataco yo, atacas tú... entonces ellos son mejores", explicó el egarense. El Barça trituró al Madrid con cuatro goles en 51 minutos en una exhibición que bien pudo acabar con al menos dos goles más de diferencia.

En la Supercopa también hubo arenga

Además, la serie de Amazon también recoge parte de la charla previa al Clásico en Arabia. "¿Visteis a (Toni) Kroos ayer? Que no ve el Barça, que es un milagro que el Barça gane... A mí el amor propio me puede tíos, hay que llegar a la final y trincar la Copa", dijo Xavi, quien tras el partido valoró la actuación de sus dirigidos a pesar de la derrota en 120 minutos (3-2) con un tanto de Fede Valverde en el 98'.

"Nos quitamos los complejos de alguna manera, los tuvimos, mi sensación es que perdimos nosotros, no que el Madrid nos ganó. Pero sirvió para recuperar un poco la autoestima y el orgullo que habíamos perdido en los últimos años en los clásicos", sentenció el entrenador tras el partido. En marzo, el equipo le dio la razón al míster con una goleada histórica. La serie, dirigida por Marc Pons, es una producción de Barça Studios y Telefónica Broadcast Services (TBS), con la participación de Hache TV.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído