Luis Enrique, en el banquillo del Barça durante un partido

Tomarán elecciones importantes

Bajas y altas: las decisiones que tomarán ya Robert y Lucho

Publicación:11/07/2016 - 19:59h

Actualización:11/07/2016 - 21:00h

Puestos ya con el mono de trabajo, Robert Fernández y Luis Enrique se reunirán y se ocuparán de varios frentes abiertos en el equipo antes de que empiece la pretemporada. Las salidas, la compra de un delantero o André Gomes entre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas son las situaciones que el cuerpo técnico del FC Barcelona tiene que solucionar antes de que el próximo 19 de julio eche a rodar la pelota con el inicio de la pretemporada en Can Barça. Luis Enrique y Robert Fernández se reunirán esta semana para hacer ocuparse de todos los frentes que tienen abiertos y que son, realmente, demasiados. La intención es que todo esté ya aclarado o al menos encaminado para cuando comience el trabajo en el equipo blaugrana.

Primero dejen salir antes de entrar

Las primeras decisiones irán encaminadas a las salidas de jugadores. Luis Enrique quiere saber ya qué jugadores quieren salir y cómo está la situación de los que no cuentan para él. En este segundo grupo están Douglas Pereira y Adriano Correia. Al primero se le apremiará para acepte la oferta del Cruzeiro o se le buscará un equipo en España que pueda pagar los más de dos millones de euros que el Barça exige para su salida.

En cuanto a Adriano, el Barça ha conseguido que la SS Lazio se rasque el bolsillo y pague los cerca de dos millones de euros que los culés pedían desde un principio. El lateral se irá después de varias temporadas interrumpidas por infinitas lesiones.

Por lo que hace a los insatisfechos, aquí se encuentra un Thomas Vermaelen al que apremiarán esta semana para que acepte ya las opciones que tiene de salir. EL Barça quiere saber a ciencia cierta el dinero con el que cuenta y si tiene que fichar otro central, cosa que parece clara tras haber alcanzado el belga un principio de acuerdo con la AS Roma.

El delantero centro que tanto ansía "Lucho"

Luis Enrique apremiará a Robert Fernández para que fiche de una vez por todas al cuarto delantero del equipo culé. En la criba final parece que sólo han quedado Kevin Gameiro del Sevilla y Luciano Vietto del Atlético de Madrid. El Barça ya sabe la preferencia de su afición, que apuntó claramente al nombre del argentino.

Reforzarán el lateral… Izquierdo

A pesar de la salida de Dani Alves y de que no se cuente con un lateral derecho puro propiamente dicho, pues Aleix Vidal es carrilero y jugó más tiempo de extremo que en el lateral, y el polivalente Sergi Roberto es centrocampista natural, los esfuerzos vendrán para fichar a un lateral izquierdo. La salida de Adriano hace que el equipo quiera encontrarle un sustituto a Jordi Alba en su posición y pueda descansar más que el año pasado.

La elección de un portero en caso de ser necesario

Existe una posibilidad real de que Claudio Bravo pueda aceptar el ofrecimiento del Manchester City y quiera irse a ser titular al equipo "citizen". En ese caso, el Barça tiene la opción de fichar a otro portero veterano que bien podría ser Pepe Reina u otro nombre que ha salido en las últimas horas, o apostar por Jordi Masip como segundo guardameta.

La opción de André Gomes, en stand by

"Lucho" y Robert tendrán que tomar una de las decisiones de la temporada en estos días: ir con todo a por André Gomes o dejarlo pasar y esperar a ver como se soluciona todo. En el primer caso y para conseguir hacerse con el hipotético fichaje del portugués por el club blaugrana, la secretaría técnica tendría que sortear varias dificultades en forma de fuertes competidores económicos. Y es que Chelsea, Manchester United, Real Madrid y Juventus de Turín ya han movido ficha por el luso.

Y el Valencia, por su parte, apremia parece por venderlo debido a necesidades financieras. Si en un principio se mostraban firmes e intransigentes (rechazaron 40 "kilos" de la Juve y 53 del United) ahora podría verse más necesitados a negociar. Las noticias sobre el "Fair Play Financiero" y que no hayan conseguido colocar a ninguno de los jugadores transferibles que más cobran está siendo un grave problema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído