Dicen que los sueños se cumplen y el FC Barcelona tiene un máster avanzado en demostrar que eso es verdad. No obstante, haco poco más de un mes que mostró al mundo entero su tesis doctoral empleando al PSG como ejemplo. En esta ocasión el sueño está a tres goles y no a cuatro como entonces, pero la Juventus de Turín no es el Paris Saint-Germain y ya demostró en Italia que no se andarán con chiquitas en la vuelta de los cuartos de final de esta Champions League 2016-2017

Pero eso sí, como le dijo su padre a Neymar, el rival puede ser diferente pero Barça siempre es el Barça. Y el club culé sabe perfectamente el guión a seguir para poder darle la vuelta a ese tres a cero de la ida. Deberán no volverse locos, estar tranquilos y jugar a su fútbol. La locura ya llegará en las gradas de un Camp Nou que estará repleto hasta la bandera, formando una olla a presión igual que fue frente al equipo parisino. Ya se pudo ver ante la Real Sociedad que la hinchada está a muerte con los suyos para llevarlos en volandas. Todos se encomiendan a un Leo Messi tocado por la varita y "enchufado" como el que más. "Esta noche será la de Messi", dijo Julio Alberto refiriéndose a que lo veía muy motivado, y eso son grandes noticias para el Barça.

Unos azulgranas que llegan después de vencer por tres a dos a la Real Sociedad y tras recuperar fuerzas. Javier Mascherano y Arda Turan se pudieron entrenar en la sesión previa al choque y podrán estar entre los dieciocho elegidos. También los estará un Sergio Busquets, baja en la ida y que será de suma importancia para consumar la difícil misión. Él liderará con jerarquía el centro del campo, evitará que los suyos se rompan y, en caso de apostar por el 4-3-3, volverá a ser el tercer central en transiciones para evitar que a los suyos le pillen en retaguardia gente como Higuaín, Cuadrado, Madzukic o Paulo Dybala.

Los precedentes y el Camp Nou, claves para el Barça

Este último estará en el Camp Nou tras recuperarse de la lesión sufrida en Pescara. Los italianos, que no entrenaron en Barcelona, llegan tras vencer a los del centro de Italia y tener muy cerca su sexto "scudetto" consecutivo. Eso sí, Max Allegri tiene la obsesión de frentar a la MSN sea como sea y eso, a veces, se vuelve en contra de uno. También deberán enfrentar dos estadísticas positivas de los culés. Una dice que cualquiera de los cuatro resultados cosechados en el Camp Nou en esta Champions League les sirve para pasar. La otra, que de cinco veces que han ido con tres a cero en su contra en una eliminatoria, en tres les han dado la vuelta.

Lo hicieron con idéntico resultado: tres a cero en el Estadi y victoria en los penaltis. Eso podría llevar a la taquicardia al aficionado blaugrana que, aunque prudente, confía ciegamente en los hombres de Luis Enrique. Confía porque ha visto a los suyos hacer cosas imposibles y porque esta generación de cracks se merece una sexta orejona para dedicársela a "Lucho" antes de su salida. Para ello tendrán que romper un muro como bianconero, que sólo ha encajado dos goles en lo que llevamos de competición. Pero en una noche loca todo puede pasar y, como ya dijimos hace tiempo, muchas noches en el Camp Nou se han convertido en mágicas dado que las remontadas, como los sueños, se pueden cumplir. Incluso dos veces...

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Juventus