Jugadores del FC Barcelona en la tanda de penaltis contra la Real Sociedad

¡CIFRA IMPACTANTE!

El Barça es el segundo equipo de Europa con más penaltis en contra

Publicación:17/03/2021 - 01:36h

Actualización:17/03/2021 - 01:36h

El combinado catalán no está muy bien parado en lo que a penaltis en contra se refiere, ya que solo un equipo francés lo supera en el número de dichas faltas pitadas

Ver calendario del FC Barcelona

El gol anotado este lunes ante el Huesca por el joven defensor español del Barcelona, Óscar Mingueza, en su estreno como goleador con el primer equipo azulgrana, llegó de cabeza y se convirtió en el úndécimo tanto que el combinado azulgrana logra en esta temporada de esa misma manera.

La llegada de Ronald Koeman ha servido para explotar diferentes nuevas facetas de la plantilla del Camp Nou y el juego aéreo ha sido una que parece estar dando sus frutos. El central del Barcelona, Gerard Piqué, es el futbolista que más dianas ha logrado en remate de cabeza este curso, con dos. El resto de este tipo de goles, se los reparten Pedri, Messi, Lenglet, Riqui Puig, Mingueza, Jordi Alba, Griezmann, Braithwaite y De Jong.

Sin embargo, el penalti que señaló Cordero Vega a favor del Huesca en el Camp Nou suma un total de 11 penales que le pitan al Barcelona en lo que va de curso. De hecho, el equipo de Ronald Koeman es el segundo equipo más castigado de Europa en lo que a penaltis en contra se refiere. En este apartado, solo los supera el Montpellier de Francia al que le han señalado 12 penaltis en lo que va de temporada de la liga francesa.

Los árbitros que más pitan

De las once penas máximas con las que han sancionado al Barça, los colegiados Sánchez Martínez y Martínez Munuera son los que más han castigado a los azulgranas, con dos penaltis cada uno. En concreto, fueron cuatro penaltis en Liga durante los partidos que los blaugranas disputaron contra el Getafe, el Real Madrid, el Cádiz y el Huesca. También figuran dos en la Copa del Rey (Granada y Sevilla), uno en la Supercopa de España (Real Sociedad) y cuatro en la Champions (Ferencvaros, dos con la Juventus y uno del PSG).

Profundizado, de los once penaltis mencionados, diez acabaron en gol y solo el lateral del Sevilla, Lucas Ocampos, no fue capaz de anotarle un tanto a Ter Stegen. Esto ocurrió durante la remontada que el Barcelona logró contra los blanquirrojos en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.

El último penal

El Barcelona logró vencer al Huesca este lunes 4-1 gracias a un doblete de Messi y a dos goles más anotados por Mingueza y Griezmann. Con dicha victoria, el Barcelona se mantiene en el segundo puesto de LaLiga con 59 puntos en total y a cuatro del Atlético de Madrid (63).

El penalti pitado a favor del Huesca fue fuertemente criticado por periodistas, usuarios de redes sociales, medios de comunicación e incluso árbitros consultados. Además, tanto a Koeman como al resto de la plantilla no les vino nada bien la decisión arbitral de Cordero Vega y de Melero López, quien era el árbitro encargado del VAR para dicha cita.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído