El gran rendimiento que dejó el FC Barcelona en el partido ante el Granada está siendo digno de análisis y detalle, ya que ha sido de los mejores que el equipo ha protagonizado durante la presente temporada. Más allá de los cuatro goles anotados y de la unión ofensiva formada por Lionel Messi y Antoine Griezmann, los culés dieron cátedra en cuestiones defensivas también.

A pesar de la tensión que se sintió en zona de la zaga central en particular antes del inicio del partido, gracias a la baja de Ronald Araújo y a la inclusión de Samuel Umtiti en el once inicial a última hora, el rendimiento de la dupla conformada por el francés y por Óscar Mingueza fue más que satisfactorio. Sin embargo, más allá de los defensores centrales, el equipo en sí mostró una gran cara a la hora de robar el balón y lograron cumplir toda la primera mitad sin cometer una sola falta.

En la segunda mitad, las infracciones por parte de la plantilla culé tampoco abundaron, ya que durante dicho periodo del partido solo cometieron tres faltas en contra del Granada. El secreto detrás de estas positivas estadísticas está en lo exigente que ha sido Ronald Koeman con sus jugadores, pidiéndoles siempre que jueguen juntos y que busquen, en la mayor medida posible, no derribar a los rivales para quitarles el balón.

Este ha sido el mejor registro que ha dejado el Barcelona en toda la temporada, con respecto a la cantidad de infracciones cometidas en un encuentro. Anteriormente, ante el Alavés y ante el Levante, los jugadores azulgranas habían logrado finalizar dichos enfrentamientos con cuatro faltas en su estadística, pero este récord quedó pulverizado tras el partido en el Nuevo Los Cármenes.

Goles en contra, otro factor a mejorar

Más allá del perfeccionismo conseguido a la hora de robar el balón sin cometer una infracción, el Barcelona consiguió sumar otro arco en cero esta temporada, siendo esta otra de las estadísticas que la plantilla debe buscar mantener. De momento, el cuadro culé ha recibido un total de 17 goles, cifra que es bastante superior a lo que la retaguardia azulgrana acostumbra tener en contra.

Actualmente, el Barcelona es tercero en la clasificación de LaLiga Santander, a tres puntos del segundo puesto ocupado por el Real Madrid y a cuatro del liderato, donde se encuentra el Atlético de Madrid. De conseguir ampliar las dos estadísticas mencionadas anteriormente y ampliar la solidez defensiva mostrada hasta el momento, con toda seguridad, los dirigidos por Ronald Koeman darán pasos agigantados que lo acercarán a la obtención del título liguero.