Tite, al mando de un entrenamiento de Brasil

EL EXTREMO HA SIDO CLAVE PARA TITE

El Barça presiona a Brasil por miedo a una posible lesión de Raphinha

Publicación:27/09/2022 - 13:24h

Actualización:27/09/2022 - 13:28h

Desde el cuerpo técnico del Barça han enviado un mensaje de advertencia al staff de la selección brasileña para evitar que Raphinha se sume a la lista de jugadores afectados por el 'virus FIFA'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido uno de los equipos más afectados por las lesiones durante el parón de selecciones, especialmente en el caso de los defensores Jules Koundé y Ronald Araújo, cuyas bajas serían las más prolongadas. Esta situación ha terminado por encender las alarmas en el seno del equipo azulgrana e incluso ya habrían advertido a uno de los seleccionadores.

Se trata de Tite, entrenador de la 'Canarinha', quien recientemente ha desvelado que, durante su gira por Francia, parte del staff del equipo azulgrana le había transmitido un importante mensaje a un miembro de la delegación brasileña: "Cuando íbamos de camino al entrenamiento, el cuerpo técnico del Barça estaba hablando con nuestro preparador físico para que tuviéramos cuidado con Raphinha".

El atacante se ha convertido en una pieza esencial para el esquema de Tite. De hecho, ya estuvo en el partido frente a Ghana durante 80 minutos, en los que sirvió una asistencia para Marquinhos, autor del primer tanto del 'Scratch'. Raphinha se perfila como una de las principales bazas en el ataque para el Mundial, en el que Brasil partirá como una de las grandes favoritas al título.

El Barça, sin margen de error

Desde el equipo azulgrana son conscientes del duro calendario que deben afrontar una vez que se retome la actividad a nivel de clubes, por lo que no puede permitirse que otros jugadores se sumen a una enfermería que ya tiene otros nombres como los de Frenkie de Jong y Memphis Depay. En las próximas semanas habrá compromisos importantes tanto en LaLiga como en la Champions.

En el torneo local, el choque más importante será el del 16 de octubre frente al Real Madrid, en el que los culés podrían hacerse con el liderato de la clasificación en caso de obtener una victoria. También hay dos compromisos vitales en la Champions ante el Inter de Milán que podrían definir la clasificación del equipo de Xavi Hernández a los octavos de final del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído