Sergio Agüero, en el banquillo del Manchester City

PIDEN UN '9' JOVEN Y CONTUNDENTE

El barcelonismo mira con mucho recelo el fichaje del 'Kun' Agüero

Publicación:14/04/2021 - 00:53h

Actualización:14/04/2021 - 00:55h

Se cuestiona el fichaje del argentino Sergio 'Kun' Agüero, pese a tratarse de una operación que buscaría otro objetivo importante: seducir a Leo Messi a quedarse en el Barça y que no cumpla lo que ya advirtió en el pasado verano a través del famoso y recordado burofax enviado al expresidente de la entidad culé Josep Maria Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

El último Clásico ante el Real Madrid, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander y disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano en el cual el FC Barcelona sufrió una dura derrota en su lucha por el campeonato doméstico español por 2-1, ha evidenciado una vez más la inmensa necesidad de los dirigidos por el míster neerlandés y entrenador del conjunto azulgrana, Ronald Koeman, de un delantero que realmente se convierta en el sustituto del uruguayo Luis Suárez, ahora jugador del Atlético de Madrid. 

En este sentido, el barcelonismo mira con mucho recelo el fichaje del argentino Sergio 'Kun' Agüero, pese a tratarse de una operación que buscaría otro objetivo importante: seducir a Leo Messi a quedarse en el Barça y que no cumpla lo que ya advirtió en el pasado verano a través del famoso y recordado burofax enviado al expresidente de la entidad culé Josep Maria Bartomeu.  

Por ejemplo, Lluís Mascaró, periodista del diario Sport, un medio que sigue las incidencias del FC Barcelona, ha señalado a través de un contundente artículo de opinión que 'fichar a Agüero no es un proyecto de futuro' y también aseguró que la opción del jugador del Manchester Ciy no convence a Koeman. 

"El técnico holandés considera que el amigo de Messi no tiene ya nivel Barça: esta temporada (entre lesiones y coronavirus) solo ha jugado 15 partidos (6 de titular) y únicamente ha marcado 3 goles. Unos registros que distan mucho de ese perfil ‘killer’ que necesita el equipo. Agüero, además, está a punto de cumplir 33 años y no se antoja, ni mucho menos, un refuerzo de futuro como podrían ser Haaland (20 años) o Lautaro (23)", explicó el periodista en sus líneas.  

Registro goleador 

Lo cierto es que, en 10 años con el City, el 'Kun' tiene un registro goleador a la altura. Es el máximo anotador de la historia de los 'Citizens' con 257 tantos en 384 partidos, desde que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid. Aunque, en comparación con Haaland, Lautaro Martínez o Harry Kane pierde la carrera por la edad. Pero esto último, es lo que menos tendría en mente el presidente del equipo culé, Joan Laporta, quien tiene en cuenta más el costo de la hipotética operación por el argentino, quien llegaría gratis.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído