Las modificaciones de Ronald Koeman en medio de las carencias que presentaba la plantilla cuando recibió el mando del banquillo, han comenzado a surtir efectos positivos con la incorporación de juveniles que han brillado con el primer equipo, lo que ha permitido al FC Barcelona mantenerse peleando por un nuevo doblete.

Una de sus principales bazas ha sido la disposición de tres defensores al fondo y dos carrileros, haciendo uso de las rotaciones en distintos sectores del campo. Si bien De Jong, Busquets y Pedri son fijos en su esquema, Ilaix Moriba también amenaza con obtener una plaza fija.

Su incorporación podría ser clave en la definición del campeonato, teniendo en cuenta el gran desgaste que han tenido jugadores como Pedri o Frenkie De Jong debido a la gran cantidad de partidos que han disputado en lo que va de temporada, por lo que es difícil que continúen jugando los 90 minutos.

Ilaix es una de las opciones principales de Koeman

El joven jugador se ha ganado la confianza del entrenador neerlandés para los encuentros de Liga, y ya lo tiene en cuenta incluso por encima de Miralem Pjanic y Riqui Puig al momento de hacer una sustitución, en tanto que no puede disponer de otras piezas como el lesionado Coutinho o el cedido Aleñá.

En el caso del bosnio, la situación ya pasa a ser preocupante, toda vez que no ha visto ni un minuto sobre el césped en los últimos ocho compromiso, tanto por las lesiones como por el hecho de no contar para Koeman en los partidos que requieren de alguna modificación sobre la marcha.