El canterano Carles Aleñá a su entrada durante el Granada-Barça

Luis Enrique lo contempla

Carles Aleñá ya es una opción real para el 3-4-3 del Barça

Publicación:7/04/2017 - 17:30h

Actualización:7/04/2017 - 17:31h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, confirmó en rueda de prensa que confía en varios jugadores para suplir a Rafinha en el extremo diestro dentro de su 3-4-3. Uno de ellos, salido de la boca del técnico, es el canterano Carles Aleñá

Ver calendario del FC Barcelona

Después de debutar en Liga y tras hacerlo también en el Camp Nou el pasado miércoles, Carles Aleñá vuelve a otra convocatoria consecutiva del FC Barcelona. El canterano está siendo un fijo para Luis Enrique siempre que hay bajas en el centro del campo y la delantera. 

El de Mataró ya ha aparecido en dos ocasiones como extremo diestro desde la lesión de Rafinha Alcántara tanto en Granada como frente al Sevilla FC. Por ello desde FCBN ya apuntábamos su nombre hace una semana tras confirmarse la baja del menor de los Alcántara. Y ahora ha sido "Lucho" el que lo ha confirmado.

"Por la idea del 3-4-3 en la parte derecha quizás el que mejor se adapta en esa posición es Rafinha. Pero tengo muchas opciones. Lo puede hacer Sergi Roberto, Arda, André Gomes, Paco... incluso Aleñá. Dependiendo de cada perfil escogemos. Lo que prima es la necesidad del equipo y la fase de juego en la que vamos a estar que normalmente es la de tener el balón", afirmó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Málaga.

La polivalencia de Carles Aleñá, en su ADN

La posición de Carles estaba siendo, hasta el momento, la de interior diestro. Ahí se movía en el filial y también en su debut frente al Hércules, donde además anotó un golazo. Sin embargo, ha dejado muestras de que la polivalencia también es uno de sus fuertes.

Sus características le hacen ser un jugador muy a tener en cuenta para ese extremo. No obstante, además de la calidad y habilidad, cuenta con un importante disparo en su pierna izquierda y una gran potencia física, que le permite realizar el trabajo que se necesita en ese costado del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído