El arranque del FC Barcelona no ha sido alentador en el apartado goleador, algo que si bien Ronald Koeman atribuye a la escasa efectividad, podría estar relacionado con un problema que va más allá, toda vez que el equipo azulgrana también ha registrado escasos disparos a puerta.

Entre una fecha FIFA y otra, los culés apenas han sumado cuatro goles ante el Levante y el Granada, producto de sus 16 disparos al arco rival, lo que deja una efectividad del 0.25%, un dato que continúa preocupando a la afición del club en una temporada que ya apuntaba a ser complicada con las bajas de Messi y Griezmann.

El problema comenzó a hacerse más grave tras la derrota frente al Bayern por 0-3. El compromiso cerró con el casillero de tiros a puerta en cero para los de Koeman. Por su parte, el equipo alemán requirió 7 remates para concretar los tres goles que le aseguraban la victoria.

Ante el Granada, la afición culé solo gritó un gol de los seis disparos efectuados por el Barça, mientras que a los nazaríes solo les bastaron dos remates para concretar un tanto, para una efectividad de 50%, dejando aún más en evidencia el mal momento que vive el equipo catalán.

Golpe de realidad para el Barça

Contra el Cádiz la historia fue similar: falta de goles y falta de disparos. El partido no solo terminó sin goles para los azulgrana, sino también con apenas dos disparos fallidos. La esperanza resurgió ante el Levante con la vuelta de Ansu Fati, pero los encuentros ante el Benfica y el Atlético devolvieron al equipo a la realidad.