Louis van Gaal en una rueda de prensa durante el Mundial

AMBOS CONVERSARON EN 'MOVISTAR+'

El consejo de Van Gaal a Xavi de cara al futuro: "Debes ser tú mismo"

Publicación:2/01/2023 - 23:54h

Actualización:2/01/2023 - 23:54h

Xavi Hernández y Louis van Gaal conversaron en una entrevista online transmitida en 'Movistar+'. Para el técnico neerlandés, lo mejor que puede hacer el técnico egarense en confiar en su criterio para dirigir

Ver calendario del FC Barcelona

El canal 'Movistar Plus' transmitió un extracto sobre la charla que sostuvieron Xavi Hernández y Louis van Gaal. En la conversación, el técnico egarense admite la complejidad del desafío de dirigir al FC Barcelona, a lo que el experimentado míster neerlandés, ex técnico culé y seleccionador neerlandés, le aconseja como un padre a su hijo: "Sé siempre tú mismo, es el consejo que te doy", dijo el entrenador tulipán.

Para el míster de Terrrassa, lo más difícil durante su primer año en el banquillo culé ha sido lidiar con el estrés. "Se sufre mucho, 24 horas en casa pensando cómo puedo ayudar al equipo y a los jugadores, sobre todo a nivel mental". En ese sentido, Xavi fue directo al grano: "cuando los resultados no son buenos, los jugadores se hunden mentalmente, y ese es el mayor problema", argumenta el egarense.

Al respecto, Van Gaal insiste: "Entonces tienes que seguir siendo tú. Sé siempre la misma persona, porque si cambias tu personalidad, se acabó". A ello, Xavi añade: "Sí, es así, pierdes el vestuario". "Exactamente", responde Louis. El tulipán dirigió al Barça en dos oportunidades, de 1997 a 2000 y en la 2002/03, ganando dos Ligas y una Copa del Rey en sus primeras tres temporadas.

Por último, Van Gaal aprovechó para enviar saludos a los jugadores neerlandeses de la plantilla culé y dio oportunidad a su esposa, Truus, quien también expresó su cariño a Xavi, prometiendo visitar el Camp Nou próximamente. Louis superó el año pasado un agresivo cáncer de próstata gracias a un tratamiento temprano que le permitió regresar al banquillo de Países Bajos en la Copa del Mundo.

Xavi prepara un mes clave para su futuro

Después del empate del sábado ante el Espanyol, el de Terrassa ha intensificado el trabajo para preparar lo que será un mes clave para alcanzar los objetivos de la 2022/23. El Barça visita el miércoles al humilde Intercity en la Copa del Rey y el domingo al Atlético de Madrid por Liga, antes de viajar a Arabia para medirse al Betis en las semis de la Supercopa española. Getafe y Girona completan el calendario de enero en Liga, en un fixture que podría sumar otro par de partidos en Copa y Supercopa, si todo sale según lo planeado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído