Rivaldo es un ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona durante la pasada década, incluso llegando a ganar el Balón de Oro. Ahora es embajador de Betfair y hace análisis deportivos para dicha casa de apuestas, hablando sobre algunos temas de actualidad en el panorama futbolístico sin olvidar nunca al equipo culé, del que volvió a comentar la actualidad.

Uno de los temas que trató fue el enfado de Leo Messi con Éric Abidal por sus polémicas declaraciones en las que señalaba a los jugadores. "Messi tiene todo el derecho del mundo a estar enfadado con Abidal sobre la manera cómo se quejó del profesionalismo de algunos jugadores en los entrenamientos, especialmente cuando no citó ningún nombre en concreto. Eso puso en duda a toda la plantilla", comentó.

El brasileño quiso defender al capitán azulgrana, recordando que su única intención fue defender a sus compañeros tras las acusaciones del secretario técnico. "Messi sólo trató de defender al grupo y a sí mismo. Mantener su reputación y al mismo tiempo averiguar a qué jugadores se estaba refiriendo Abidal", manifestó.

"Messi tiene todo el derecho del mundo a estar enfadado con Abidal"

Rivaldo reconoció que Abidal, sin quererlo, hizo daño al FC Barcelona con sus ataques. "Abidal fue ingenuo diciendo algo así en una entrevista que, seguro, tendría un gran impacto mediático, y forzando a Messi a reaccionar", comentó, añadiendo que este tipo de problemas "deberían resolverse internamente" y que "Abidal no lo hizo a propósito, pero al final ha herido al club".

Para el brasileño, el conflicto interno del FC Barcelona repercutió en la derrota que los culés sufrieron en San Mamés, que les dejó fuera de la Copa del Rey. "Toda esta semana de controversia fue un problema para la preparación del partido", afirmó, agregando que "ahora queda claro que Ernesto Valverde no era el mayor problema para el club".

Rivaldo tiene claro que "el mayor perdedor de todo esto es el Barcelona" y cree que a Abidal y Messi deben tener "una conversación como buenas personas" para resolver sus problemas. "Abidal está en una situación difícil, especialmente porque el futbolista que ha reaccionado a sus declaraciones no es un cualquiera: es el capitán del Barcelona y una superestrella. Es Leo Messi. Sólo recuperar la senda de las victorias calmará todo esto", añadió.

Acerca de la nueva lesión de Ousmane Dembélé, Rivaldo cree que no será un problema importante, ya que considera que el francés nunca fue decisivo. "Dembélé no era tan decisivo cuando estaba en forma, así que no creo que fuera la solución a los problemas del Barcelona. Por eso creo que su lesión no es un drama", manifestó.

Rivaldo habla de fichajes

Rivaldo también respondió acerca del fichaje de Francisco Trincao. "Es legítimo que el Barcelona decida fichar un joven valor como él para evitar la competencia de otros clubes en el futuro, pero ahora mismo lo que el club necesitaba era fichar un delantero que pudiera reemplazar a Suárez hasta final de temporada. Habría sido más útil invertir el dinero para ayudar a Messi con un buen atacante", sentenció.

El brasileño insistió en que en el Camp Nou necesitan el regreso de Neymar. "El club necesita un jugador que marque las diferencias cuando sea necesario y en mi opinión, ese jugador es Neymar. El Barcelona quizá debería seguir considerando su fichaje para el verano que viene. El club no es responsable de que Neymar se marchara hace un par de años. Ya ha pasado un tiempo desde aquello y quizá es el momento para una negociación que permita su vuelta y pasar sus mejores años de carrera en el Camp Nou", concluyó.