Laporta, nuevo presidente del Barça

EL BARÇA PARTICIPARÁ

¿Cuándo se sumó el Barça a la lista de fundadores de la Superliga?

Publicación:19/04/2021 - 08:19h

Actualización:19/04/2021 - 11:00h

El FC Barcelona es uno de los doce Clubes Fundadores de la nueva Superliga europea y firmó su unión al torneo antes de la final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol estará viviendo su revolución más importante en los próximos meses con el nacimiento de la Superliga Europea, un nuevo torneo que ha desatado polémica entre los fundadores y la FIFA o UEFA. Con el anuncio de su fundación, se han explicado los detalles de todo lo relacionado a la competición, formada por doce clubes, hasta el momento, con el FC Barcelona entre ellos. 

El club azlugrana, de hecho, firmó su unión definitiva a la Superliga el pasado sábado, antes de la final de la Copa del Rey en La Cartuja. Según ha informado 'Mundo Deportivo', Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, dio el 'OK' definitivo y se sumó a la lista de Clubes Fundadores, donde también están el Real Madrid, Atlético, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

Cabe recordar que Josep María Bartomeu, antes de su dimisión como máximo mandatario del FC Barcelona, había confirmado que la Junta Directiva del club de ese momento había aprobado la participación del conjunto culé en una posible Superliga. Posteriormente, durante su campaña presidencial, Joan Laporta se mostró muy abierto a la posibilidad de que el Barça se sumara a la lista de equipos que participarían.

Así pues, en las oficinas del Camp Nou entenderían que la participación, como club fundador, en el nuevo torneo supone un ingreso económico muy importante para el Barça, que ya vive una situación económica muy delicada. Y es que en el comunicado publicado por Florentino Pérez, primer presidente del torneo, y compañía, se establece que se "prevé que superen los 10.000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes".

Del mismo modo, han explicado que, a cambio de su compromiso, "los Clubes Fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID-19".

Una competición polémica

Los participantes de la Superliga han dado un paso adelante, previo a la aprobación del nuevo formato de la Champions League, que será admitido este lunes en el Comité Ejecutivo de la UEFA. Con la fundación de este torneo, la competición de clubes europeos pasaría a segundo plano o, definitivamente, dejaría de existir. 

Lo cierto es que ya se han ganado dos enemigos muy importantes: la FIFA y UEFA, además de las diferentes confederaciones que este domingo firmaron un comunicado posicionándose totalmente en contra de la creación de la nueva competición.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído