Previa del FC Barcelona-Levante de la J18 de LaLiga 2017-18

EL LEVANTE BUSCA LA SORPRESA

El Barça quiere empezar 2018 con fichajes y otra victoria

Publicación:5/01/2018 - 09:10h

Actualización:7/01/2018 - 17:16h

Cerró 2017 ganando en el Clásico y en unas horas podría anunciar varios fichajes, pero el Barça tiene obligaciones que cumplir y Ernesto Valverde pide concentración. El Levante llega al Camp Nou a por todas, y a los culés sólo les vale ganar

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de temporada es siempre muy importante, pero con la llegada del nuevo año, la cosa se pone seria. Vuelve LaLiga al Camp Nou y lo hace con la visita del Levante y un único objetivo para el FC Barcelona, volver a ganar. Todo el trabajo acumulado en 2017 toca refrendarlo en 2018, y la primera parada, Copa del Rey aparte, será contra el conjunto valenciano.

Porque lo único que deben tener en la cabeza los jugadores este domingo es el adversario que tienen en frente, y eso se ha encargado de dejarlo claro Ernesto Valverde. A pesar de que los suyos parten como favoritos, el rival no lo pondrá nada fácil, así que hay que olvidarse del próximo partido contra el Celta de Vigo y unos fichajes que dominan el mes de enero.

Precisamente, en la Ciudad Condal hay mucho revuelo, porque en el mismo fin de semana podrían confirmarse las llegadas de Philippe Coutinho y Yerry Mina. Al brasileño sólo le falta colgarse el cartel de oficial, y habrá que estar atentos a las informaciones que le sitúan en la grada para presenciar el encuentro. Sobre el césped mandará el balón, y el Barça quiere hacer valer su buena dinámica como local para meter tres puntos más en el zurrón.

En el capitulo de bajas, los azulgrana vuelven a contar con ausencias importantes. De la lista de convocados se caen Samuel Umtiti, Paco Alcácer y Arda Turan, por lesión, Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu y Aleix Vidal, fuera por decisión técnica, y Sergio Busquets, que cumple sanción tras haber alcanzado un ciclo de amarillas.

Barça-Levante: Gran visitante, mejor local

Empezó la temporada siendo uno de los equipos revelación, pero poco a poco la falta de gol se ha ido comiendo sus opciones. Ganó en noviembre un importante duelo directo por el descenso, pero desde entonces no conoce la victoria. Cinco compromisos con tres empates y dos derrotas han dejado al Levante al borde de la zona peligrosa, y el Camp Nou no es el mejor lugar donde aterrizar para cerrar necesidades.

Aunque los 'granota' pueden presumir de haber perdido sólo un partido de los 7 que han jugado fuera de casa y han logrado empates tan meritorio como el del Santiago Bernabéu o el Sánchez Pizjuán, las perpectivas se nublan cuando se trata de la Ciudad Condal, puesto que en sus últimas visitas al feudo azulgrana únicamente han cosechado goleadas

A pesar de que de momento no toca mirar a la clasificación, el objetivo principal para 2018 es empezar a amarrar puntos y continuar descontando jornadas. Pronto llegará el final de la primera vuelta, y el Barça lo tiene todo de cara para recuperar uno de los títulos más importantes del curso. Por el camino, todos los contrarios querran derrotarle, pero todas las victorias cuentan. Toca cumplir. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Levante

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído