El FC Barcelona venció al Leicester City

FC Barcelona 4-2 Leicester City

El Barça vence con un Messi que no sabe de pretemporadas

Publicación:3/08/2016 - 23:09h

Actualización:4/08/2016 - 08:39h

El FC Barcelona dejó el partido ante el Leicester visto para sentencia tras un primer tiempo donde acabó ganando tres a cero gracias a la exhibición de Leo Messi y los goles de Munir (2) y Luis Suárez. Musa intentó la rebelión que mató Mujica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a sonreír en el segundo partido amistoso de esta pretemporada pretemporada 2016-17Fue ante el Leicester City de un Claudio Ranieri que buscó salir con una presión muy alta, buscando ahogar a los "jugones" culés. Y no le salió del todo mal en el inicio del encuentro donde los de Luis Enrique si bien llevaron la iniciativa y voz cantante del partido, no pudieron llegar con claridad a puerta, a excepción de una primera jugada donde Luis Suárez aprovechaba un chut de Zieler a tiro previo de Denis para rozar el gol.

Pero según fueron pasando los minutos empezó a aparecer el mejor, Lionel Andrés Messi. El diez se gustó jugando de falso extremo diestro y falso nuevo, es decir, apareciendo por donde le daba la gana. Así fue como nació el primer tanto de Munir el Haddadi. Increíble pase del diez que dejaba solo al madrileño, totalmente acertado esta tarde-noche. Igual estuvo Munir en el tercero, aprovechando otra genial asistencia de Luis Suárez tras otra gran jugada de Lio. Y entre medias apareció el uruguayo ara hacerse un "Juan Palomo" de manual. Con una esférico escorado a la derecha del área, el uruguayo se fue de dos defensores y cuando parecía que la jugada se iba a morir en nada, sacó su puntera a relucir para batir a Zieler.

De la exhibición de Leo Messi a la de Musa

El primer tiempo murió con el tercer tanto de Munir a la tercera gran jugada del rosarino. Sin embargo, al volver del vestuario la chispa y la intensidad la pusieron los rivales. Esa típica empanada que acompañaba al Barça de "Lucho" la pasada temporada en algún partido que otro salió a relucir en el segundo amistoso. Con Mascherano y Busquets ya en el campo pero todavía fríos apareció el nigeriano Ahmed Musa. El atacante le hizo un desaguisado a la defensa culé para acortar distancias tras un chut muy potente. 

Los blaugranas volvieron a encomendarse a Messi que trataba de ser el metrónomo del equipo. Desde la media, incluso a veces bajando a recibir al círculo central, Leo trataba de ponerle pausa al partido. Y lo pudo hacer hasta que Luis Enrique lo cambió en el minuto 60, dando entrada a la joya de la cantera Carles Aleñá. También entró Sergi Samper por Arda, después de un gran partido del turco que volvió a demostrar que está a tope esta campaña. Siendo el primero en varias ocasiones en la presión, y combinando con Suárez y Messi, el internacional otomano se lo está tomando en serio este verano.

El Barça acabó "adueñado" de canteranos

Y el Leicester aprovechó ese desajuste en los cambios para volver a marcar, merced a un nuevo gol de Musa. El potente atacante se coló en el área, aprovechó un fallo de entendimiento entre Mascherano y Mathieu para fusilar, literalmente, a Jordi Masip. Con Okazaki en el campo y ya sin Mahrez y Vardy, el africano y el asiático traían por la calle de la amargura a la defensa culé. Sin embargo Luis Enrique le puso fin a todo esto con seis cambios de golpe que le dieron calma al partido. Los jugadores del filial tomaron partida en el encuentro e irrumpieron en el partido, adueñándose del equipo culé.

Fue precisamente uno de estos jóvenes, Rafa Mujica, el que conseguía matar de una vez por todas el partido. Nili se colaba por la banda izquierda como un cuchillo para poner un centro certero al área. Allí Alfaro se llevaba a dos defensores para dejar solo al atacante canario que recibía dentro del área y acababa batiendo a Zieler. Golazo de bandera del chaval que junto a Carles Aleñá estaba siendo de lo más destacado en estos últimos minutos. Y de ahí al final poco más que destacar hasta que el colegiado señaló el final del encuentro. Un nuevo partido que deja cosas positivas a Luis Enrique para analizar pero también negativas, con esos problemas al principio del segundo tiempo. Pero para eso están las pretemporadas y los amistosos, ensayo, acierto y error para Lucho.
 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-2 Leicester City

FC Barcelona, 4: Masip (José Aurelio Suárez, 76'); Aleix Vidal (Mascherano, 45'), Mathieu (Martínez, 76'), Marlon (Busquets, 45'), Cámara (Nili, 76'); Sergi Roberto, Arda (Sergi Samper, 61'), Denis (Rafa Mujica, 76'); Munir (Carbonell, 76'), Messi (Aleñá, 61') y Luis Suárez (Alfaro, 76').

Leicester City, 2: Zieler, Simpson, Huth (Luis Hernández, 45'), Morgan (Wasilewski, 45'), Chilwell (Fuchs, 45), Albrighton (Kaputska 62'), Drinkwater, King (Mendy, 45'), Gray (Musa, 45'), Mahrez (Okazaki, 45'), Vardy (Schlupp, 45'). 

Goles del partido: Munir, 25'; Luis Suárez, 33'; Munir, 45'; Musa, 47'; Musa, 65'; Rafa Mujica, 82'

Árbitro: Martin Strombergsson

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la pretemporada 2016-17 del FC Barcelona.

Noticias destacadas del Barcelona-Leicester City 4-2

Próximo partido: FC Barcelona vs Liverpool FC (Pretemporada 2016-17).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído