Luis Enrique, en rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

"El Espanyol siempre está motivado contra nosotros"

Publicación:28/04/2017 - 14:18h

Actualización:28/04/2017 - 14:19h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido de Liga Santander 2016-17 contra el RCD Espanyol. El técnico asturiano no quiso entrar en polémicas y se limitó a hablar sobre el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Luis Enrique analizó los entresijos del partido de este sábado contra el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat, donde el FC Barcelona intentará buscar una nueva victoria que siga presionando al Real Madrid al frente de LaLiga 2016-17. "El hecho de ser un derbi ya lo convierte en un partido especial. No tiene importancia la clasificación, será un partido de dificultad máxima y de gran intensidad".

"No tengo ni interés ni ganas de comentar todas estas cosas que no tienen nada que ver con el siguiente partido que jugamos", comentó al ser preguntado por las polémicas palabras de Al Thani, presidente del Málaga. Iniesta podría no jugar contra el Espanyol, pero independientemente de que lo haga o no, el juego del Barça no cambiará.

"Controlar las emociones será vital y necesario contra el Espanyol"

"No hay que ceñirlo a una zona del campo, cada partido fuera de casa crea unos condicionantes claros pero nosotros intentaremos dar la misma imagen en casa y fuera, e intentar hacer lo mismo. No cambia el partido, necesitamos los tres puntos. Iniesta tiene molestias, mañana veremos si está para jugar", dijo, asegurando además que ve a Neymar "muy bien, con ganas de competir".

Habló sobre los elogios que dedicó a André Gomes en la última rueda de prensa. "Siempre quiero reforzar y motivar al jugador a superar situaciones. Todos viven situaciones diferentes, especialmente los de primer año en el club. Públicamente mientras mejor se comente de los jugadores, mejor".

"No entro en el juego de polémicas ni en cosas así"

No le preocupa lo más mínimo la mala racha goleadora de Luis Suárez. "No me preocupa, los números de Suárez no hay que relacionarlos únicamente con el gol. Si está más o menos certero en una racha corta de partidos me parece una nímiedad".

Y converge en que Neymar Jr será muy importante contra el Espanyol. "Neymar es un especialista en gestionar estas situaciones, recibe muchas faltas. Ha sido expulsado pocas veces, controla bien las emociones. Mañana es un partido duro, controlar las emociones será vital y necesario".

Está convencido de que el FC Barcelona saldrá enchufado contra el Espanyol. "Creo que vamos a salir como hemos salido en todos los derbis. Sabedores de las necesidades de puntos. Nada más, nos centraremos únicamente en lo deportivo", remarcó. "El Barça tiene el tiro exterior como un recurso. "El disparo desde fuera del área es un recurso que intentamos utilizar, dentro del área hay más posibilidades de hacer gol por un tema de cercanía. Existen muchos recursos para batir a equipos cerrados que vamos combinando. Depende de las características individuales de cada jugador".

Aleix Vidal se recupera a buen ritmo

Y remarcó lo bien que se está recuperando Aleix Vidal de su lesión. "Aleix está muy bien, mejor de lo esperado. Avanza a pasos agigantados en su recuperación. Marcará su disponibilidad. Fue una lesión complicada y ahora mismo no genera ninguna duda. Volverá".

No será fácil para el FC Barcelona ganar en Cornellá. "Todos los partidos fuera de casa son difíciles. Intentaremos superar el partido con nuestras capacidades. Es un rival que nos conoce y que tiene una especial motivación al jugar ante nosotros".

Finalmente, Luis Enrique se rió de una encuesta que le sitúa como el decimotercer mejor entrenador del mundo, y tampoco quiso entrar a valorar la polémica sobre la celebración de Leo Messi en el Bernabéu. "No entro en el juego de polémicas ni cosas así. No me interesa, nunca. Ni me va ni me viene".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído