Once del FC Barcelona en un partido importante de Champions League

TAMBIÉN SUPERA AL REAL MADRID

El FC Barcelona, el que más canteranos utiliza de los grandes líderes de Europa

Publicación:18/04/2018 - 15:15h

Actualización:18/04/2018 - 15:27h

Aunque se ha criticado al FC Barcelona por no jugar con ningún canterano en el once inicial contra el Celta, algo que hacía 16 años que no sucedía, la realidad es que el conjunto culé es el equipo que más canteranos utiliza de los 'grandes' de Europa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Varias son las críticas que ha recibido el FC Barcelona, en las últimas horas, por la alineación titular que jugó este martes contra el Celta de Vigo en Balaídos, y que corroboró un posible cambio de dinámico en las últimas temporadas al no incluir el once inicial a ningún canterano, algo que no sucedía desde hacía 16 años en el primer equipo.

Si bien es cierto que la mayoría de canteranos culés se encontraban en el banquillo o no estuvieron convocados, sí estuvo presente en el once inicial Denis Suárez, quien aunque no pueda considerarse 'canterano' oficialmente, sí pasó por el filial del FC Barcelona. La cuestión es que, a pesar de la llamativa alineación que propuso Valverde este martes contra el Celta, el aficionado culé puede estar tranquilo.

Porque, si echamos una ojeada a los grandes clubes de Europa y al resto de grandes líderes europeos, el Barcelona es por porcentaje, y por goleada, el equipo que más canteranos utiliza en sus alineaciones, con una media de 5,4 canteranos por partido. Le sigue el Paris Saint-Germain con 2,72 por encuentro, luego viene el Bayern Múnich con 1,86 por partido y cierran Juventus con 0,76 y Manchester City con 0,4 por compromiso.

El Barcelona supera todos los 'grandes'

Como curiosidad, cabe resaltar que el Real Madrid, la otra gran referencia de LaLiga Santander 2017-18 junto con el Atlético de Madrid, promedia 3,7 canteranos por partido, estando también por debajo del FC Barcelona en la media de canteranos utilizados por partido esta temporada.

Sergi Roberto, Sergio Busquets, Leo Messi, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Gerard Piqué son los pesos pesados del FC Barcelona que han escalado desde las categorías inferiores del Barça hasta llegar al primer equipo, siendo Sergi Roberto el último de ellos y habiendo confirmado su evolución en el Barcelona bajo el mando de Luis Enrique, hace ya algunas temporadas.

La cantera del Barcelona no está parada

¿Quién será el siguiente? Carles Aleñá apunta muy buenas maneras y lleva participando durante toda la temporada 2017-18 en los entrenamientos del primer equipo, por lo que es muy probable que acabe teniendo ficha del primer equipo la próxima campaña.

Por otro lado, otros canteranos como Sergi Samper, Sandro Ramírez, Grimaldo o Munir El Haddadi, entre otros, han salido también de la cantera pero no han tenido sitio en el primer equipo, por lo que han tenido que probar suerte en otros clubes. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que La Masia esté parada. Hay jugadores muy prometedores que van escalando posiciones poco a poco y que, como por ejemplo Cucurella, Oriol Busquets, Abel Ruiz o Aleñá, aspiran algún día a tener sitio en el primer equipo. Con paciencia, seguro que llegará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído