Camp Nou

DEMANDA CONTRA EL CLUB

En dos meses se sabrá si continúa el proyecto Espai Barça o no

Publicación:12/06/2021 - 09:17h

Actualización:12/06/2021 - 09:17h

TSJC decidirá en máximo 60 días si la construcción del nuevo estadio culé es o no permitida tras una demanda recibida junto al Ayuntamiento de Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La Sala de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), tiene en sus manos una denuncia que se realizó por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona y la CUP, ante el Departament de Territori i Sostenibilitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona, estos últimos en calidad de codemandados.

La querella viene a lugar por el proyecto de estadio que presentó la Junta Directiva anterior, presidida por Bartomeu, que terminó casi de la peor manera con su dimisión ante la amenaza de una moción de censura que iba muy bien encaminada.

El proyecto para el nuevo estadio, Espai Barça, siempre que la ley lo permita ya que la demanda presentada va orientada a evitar que se apruebe la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM), algo que será difícil ya que en 2018 el FC Barcelona recibió la aprobación y permisos respectivos por parte de la Subcomisión de Urbanismos.

El plazo máximo para dar el fallo final es de dos meses y los cinco magistrados que deben tomar la decisión ya tuvieron un primer encuentro, realizado el pasado día jueves. De momento, ambas partes tienen motivos y argumentos que pueden ser válidos para el proceso judicial.

De ser aprobada la solicitud del demandante, el Barcelona tendría un grave problema al enfrentar una gran cantidad de pérdidas que van más allá de lo invertido en el estadio y el proyecto, ya que una gran cantidad de patrocinadores pueden aparecer en el club gracias a este plan culé que aparece como salvador de las arcas de dinero.

Laporta sigue en camino

Mientras esto se decide, la labor del presidente azulgrana continúa en vía de hacer valer el Espai Barça como una de las fuentes de ingresos más importantes en el club, por lo que parte del dinero que llegue por patrocinio será destinado a zonas del estadio.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído