Leo Messi, tirando un penalti contra el Eibar en el Camp Nou

DESVÍAN LA ATENCIÓN DEL REAL MADRID

En Madrid critican ahora los penaltis a favor del FC Barcelona

Publicación:22/09/2017 - 12:02h

Actualización:22/09/2017 - 12:24h

Con el principal objetivo de desviar la atención de la crisis que se respira en el Real Madrid, en la 'caverna mediática' optan por enfocar ahora los penaltis señalados a favor y en contra del FC Barcelona en los últimos años. El Barça, con un gran balance

Ver calendario del FC Barcelona

El hundimiento del Real Madrid está sacando a relucir la peor cara de la prensa más afín al entorno madridista. Como era de esperar, para desviar la atención de la crisis incipiente que se respira en el club merengue un sector de la 'caverna mediática' ha querido clavar la mirada en el FC Barcelona, y en concreto en los penaltis a favor y en contra que le han pitado a los culés en los últimos años.

La realidad es que las estadísticas son más que favorables para los azulgrana: tan sólo un penalti en contra en las últimas 81 jornadas de LaLiga, mientras que en ese mismo periodo le han señalado 30 a favor. En la comparación con el Real Madrid, en esas mismas 81 jornadas al Real Madrid le han pitado 17 penas máximas a favor y nueve en contra.

Los datos están ahí, y pueden ser interpretados de distintas maneras. En el diario 'AS', el periodista Tomás Roncero insinúa posibles ayudas arbitrales al FC Barcelona en detrimento del Real Madrid por medio de estas penas máximas, facilitando supuestamente las cosas a los culés para que tengan así más posibilidades de conquistar el título doméstico.

Nada más lejos de la realidad. Desde 'FCBN' creemos que habría que individualizar cada acción, y también el estilo de juego de cada equipo, para preguntarse por qué existe tanta diferencia entre los penaltis señalados a uno y otro equipo. En primer lugar, desde la capital española se está poniendo en duda, sin analizar jugada por jugada, que las penas máximas señaladas a favor del Barça hayan sido acertadas.

Y lo cierto es que sí lo han sido en la grandísima mayoría de los casos, al tiempo que se han dejado de pitar al Barça otros penaltis a favor que también eran y fueron obviados o no vistos por los colegiados. Por contra, es probable también que la defensa del FC Barcelona sea mucho más 'limpia' que la del Real Madrid a la hora de defender, y de ahí las diferencias en los penaltis en contra.

Los árbitros no favorecen al Barça, ni mucho menos

Tan sólo hay que ver el número de tarjetas -amarillas y rojas- que se llevan los defensores blancos en comparación a los azulgranas. La defensa del Real Madrid es más dura, férrea y agresiva con los rivales, mientras que la del FC Barcelona se centra en el balón, es más posicional y, en ocasiones, algo 'blanda' a la hora de permitir las llegadas rivales al área de Ter Stegen.

No, señores de la capital, no tiene por qué tratarse de una conspiración en contra del Real Madrid y a favor del FC Barcelona. Tan sólo hace falta analizar algo más antes de echar el grito al cielo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído