CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

En el partido pendiente de la segunda jornada de LaLiga, donde el FC Barcelona visitó San Mamés para enfrentarse a un Athletic Club que apenas comenzaba a trabajar con Marcelino en el banquillos, los culés consiguieron una victoria que invita a confiar en que aún se puede pelear por LaLiga. 

Este miércoles, mientras se disputaban los partidos de la Copa del Rey, el Barça dio un espectáculo que le ha dejado en la tercera posición de la tabla, por detrás del Real Madrid y Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Ronald Koeman ya suma 31 unidades y se mantiene firme en su intento por contrarrestar el comienzo irregular de temporada. 

El cuadro 'colchonero', que quedó eliminado esta tarde de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda B, continúa en lo más alto de la clasificación, con 38 puntos y con dos enfrentamientos pendientes. El Atleti, por lo menos en Liga, continúa siendo intratable y no le dejará el camino fácil a sus rivales para levantar el título nacional. El Real Madrid, por su parte, tiene asegurada su segunda plaza en la clasificación con 36 unidades, sólo cinco más que el FC Barcelona.

Por detrás del equipo azulgrana están la Real Sociedad (30), Villarreal (29) y Sevilla, en la sexta posición, con 27 unidades pero con dos partidos menos en la competición. Los sevillanos 'pincharon' en la última jornada, frente al Betis, y están en un momento muy irregular. 

En el otro lado, en la zona de descenso, continúan el Elche, con 16 puntos, Osasuna (14) y Huesca (12), equipo al que el Barça le ganó 'in extremis' durante el fin de semana. El Valencia, por otra parte, se 'salvó' de la zona roja tras empatar ante el Cádiz el pasado lunes. Con los mismos puntos que el Elche, está en la decimoséptima posición. 

Este fin de semana vuelve LaLiga

El calendario de las competiciones nacionales continúa sin perdonar y cada vez es más apretado. Este viernes, LaLiga volverá a la acción para disputar la jornada número 18, en la que el FC Barcelona visitará Los Cármenes para enfrentarse al Granada, el sábado. El Atleti recibirá al Athletic Bilbao en el Wanda Metropolitano y el Real Madrid, por su parte, viajará a Pamplona para enfrentarse al Osasuna en El Sadar, también el día sábado.