Los jugadores del FC Barcelona celebran la remontada ante el PSG

Neymar, Iniesta, Puyol...

Estos son los que siempre creyeron en la remontada

Publicación:13/03/2017 - 18:05h

Actualización:13/03/2017 - 18:13h

Desde el FC Barcelona tanto jugadores como técnicos y exfutbolistas se encargaron de lanzar mensajes de optimismo de cara a la remontada ante el Paris Saint-Germain. A pesar de que ahora muchos se suben al carro, estos sí que creyeron en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de lo duro del resultado de la ida, ese cuatro a cero no mermó el optimismo de jugadores, técnicos y aficionados del FC Barcelona. Los astros culés creyeron en sí mismo y consiguieron darle la vuelta a una situación imposible, convirtiéndose en el primer equipo en la historia en hacerlo.

Neymar Júnior, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Cesc Fàbregas... Fueron algunos de los que creyeron. Por ello cabe destacar las figuras que sí que se posicionaron a favor de la remontada, retratando a los "sube carros" que han ido apareciendo horas después de la mágica noche del Camp Nou.

A continuación recopilaremos las mejores reacciones al respecto que hicieron dispararse el optimismo dentro de la hinchada blaugrana:

Luis Suárez: "Si hay alguien capaz de remontar un 4-0, somos nosotros"

En una entrevista concedida para "France Football", y que se publicó el martes, Luis Suárez llamó a la remontada a sus compañeros y a la afición. El delantero del FC Barcelona sabía de la dificultad que tiene el remontar el cuatro a cero de la ida pero cree en los suyos.

"Aún hay que jugar el partido de vuelta. Vamos a hacer todo lo posible para dar otra imagen y que la gente vea cual es el verdadero Barça. Será difícil darle la vuelta a la situación, pero no imposible y si hay un equipo que capaz de remontar un 4-0, ese equipo es el Barça. Tenemos la calidad y el carácter para salir de esta situación", explicó el charrúa.

El "creer y creer" de Andrés Iniesta

Después de digerir la derrota y ya con los ánimos más tranquilos, Andrés Iniesta volvió a su discurso optimista de siempre para tratar de recuperar a los culés para la causa. El capitán del FC Barcelona siempre creyó realmente en su equipo y le pide al Camp Nou que vuelva a tener una de esas noches mágicas de las que acostumbra.

"Creer y creer, siempre", fue el mensaje que lanzó Don Andrés a la afición. Lo hizo con una fotografía de un Camp Nou con un mosaico espectacular, apoyando a su equipo desde el primer momento y volcado en la victoria azulgrana.

Neymar Júnior llamó a la remontada

Neymar Júnior afirmó tras la goleada de su equipo ante el Celta de Vigo y a los micrófonos de "Barça TV" que él cree en la remontada. Llamó a ésta dejando claro que el miércoles será una noche mágica de Champions League.

"El miércoles será un partidazo", comenzó diciendo el crack de Sao Paolo que emitió un mensaje contundente. "Para nosotros era fundamental llegar a este partido como llegamos. Hemos levantado la confianza. No sabemos si ganaremos por muchos o pocos goles, pero vamos a luchar. Hay que salir a jugar y ser felices", confirmó sobre el duelo ante el PSG.

La receta de Ter Stegen

El germano despachó sobre el duelo de vuelta de Champions League frente al Paris Saint-Germain en el "Facebook Live" del Barça. "Aunque será muy difícil, tenemos posibilidades. Tenemos que estar concentrados y creer. Pero ahora hay que centrarse en los partidos de Liga que tenemos antes del duelo contra el PSG", dijo en su momento.

Pep Guardiola también se apunta a la remontada

"Si hay un equipo que puede remontar, con su mentalidad, son ellos", comenzó diciendo el técnico catalán que, eso sí, se vio sorprendido por la derrota en París. "Es una sorpresa lo que pasó en Paris, pero a día de hoy en el fútbol todo puede pasar, a mi también me ha pasado. Hay mucha competencia y los rivales son muy fuertes", explicó.

Pero a pesar del tropiezo, Pep tiene una cosa clara del Barcelona: "Siguen siendo el mejor equipo del mundo". Pues los azulgranas "han sido los dominadores del fútbol mundial en los últimos 10 años".

Cesc Fàbregas se lo juega todo al factor Messi

El centrocampista catalán del Chelsea y ex jugador del FC Barcelona, Cesc Fábregas, se ha mostrado convencido de que el Barça tendrá la oportunidad de remontar la eliminatoria de octavos de final de UEFA Champions League al Paris Saint-Germain, siempre y cuando Leo Messi esté enchufado y sea capaz de firmar una actuación estelar.

"Si hay un equipo capaz de remontar así en Champions, es el Barcelona: tienen que marcar rápido y necesitarán al mejor Leo Messi", ha explicado en declaraciones concedidas a "El Partidazo" de la Cadena COPE.

Y ha valorado el naufragio que sufrió el Barça en el partido de ida, asegurando además que verá el partido de vuelta por televisión. "Fue un shock. Nadie se lo esperaba; pero si alguien puede remontar son ellos. Yo, por si acaso, voy a verlo", señala.

Ronaldinho: "Será un partido diferente"

El nuevo embajador del FC Barcelona Ronaldinho Gaúcho se mostró comedido, asegurando que será muy complicado que el Barça pueda levantar la eliminatoria contra un gran equipo como es el PSG, pero que habrá que esperar hasta el partido de vuelta para saber qué ocurre.

"Sólo vi las jugadas más destacadas y los goles. Está difícil, ¿no? Fue un gran partido, con dos grandes equipos, entonces va a ser muy difícil", ha dicho en primer lugar Ronaldinho, diplomático en sus declaraciones. Eso sí, cree que todo es posible:

"Es el fútbol. Ahora será un partido diferente. A ver qué va a pasar en el partido de vuelta. Juegan dos grandes", concluyó.

Forlán: "Si algún equipo capaz de remontar un 4-0 es el Barcelona"

En un artículo publicado en "The National", Diego Forlán sostuvo la creencia de que "si algún equipo capaz de remontar un 4-0 es el Barcelona". Eso sí, el atacante ve cercano un Barça sin "Lucho".

"Puede haber cambios. Puede que el entrenador Luis Enrique se vaya, a pesar de haber ganado un triplete y un doblete en sus dos primeras temporadas. Es más fácil cambiar un entrenador que un equipo", sostuvo Diego.

Algo que quiso explicar por la presión mediática que comporta ser entrenador del equipo azulgrana: "La presión en un gigante como el Barça es continua. Les acorralan a diario con pregunta y, a veces, como pasó el miércoles en París, reaccionan irritados".

Carles Puyol pidió unidad para darle la vuelta 

"Es evidente que se han dado algunos malos resultados, pero si hay un equipo que puede darle la vuelta a esto es el Barça. Hay que confiar en este equipo por todo lo que ha hecho", comentó el eterno capitán del FC Barcelona, que ha participado en un acto junto a Gerard Piqué y ha jugado incluso un partido de pádel con el zaguero azulgrana, gran amigo suyo.

Carles Puyol, además, ha asegurado que sabe perfectamente por lo que está pasando en la actualidad el FC Barcelona. "Soy amigo de ellos y sé por lo que están pasando. Sé que esto lo van a superar. Estoy a muerte con este equipo por todo lo que han hecho y por todo lo que harán".

¡Y el 70% de usuarios de FCBN!

La afición también confió ciegamente en el equipo antes de la épica. Contra todo pronóstico, y a pesar del cuatro a cero de la ida, la imagen mostrada y las críticas posteriores, la afición del FC Barcelona creyó ciegamente en la remontada culé ante el Paris Saint-Germain. El nivel "in crescendo" frente a Leganés, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y, sobre todo, Celta de Vigo, les llevó a sumar cuatro victorias consecutivas con dos goleadas antes del duelo ante los galos.

Todo ello hizo que la afición se pronunciase, casi masivamente, a favor de la "machada" en el Camp Nou. Pues desde FCBN lanzábamos una encuesta para tratar de conocer los ánimos de la hinchada y las sensaciones no pudieron ser mejores. Y es que hasta un 77% de los usuarios de la página que quisieron dar su opinión optaron por el "sí" a la pregunta sobre si creían en la remontada del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído