La carrera por el fichaje de Erling Haaland no será una labor sencilla dado el gran interés que otroe clubes, como el Real Madrid, Manchester City, Paris Saint-Germain, Chelsea, Liverpool o Manchester United tienen por él. Por ello, el FC Barcelona ya tenía previsto el plan de acción para obtener su ficha.

La operación consiste en esperar hasta el próximo año, cuando entra en vigor la cláisula de rescisión que permitiría al noruego marcharse hacia el club que abone el importe de 75 millones de euros que el club alemán ha establecido. En la actualidad, el Dortmund podría exigir más de 100 millones.

No obstante, la estrategia no está exenta de riesgos, toda vez que alguno de los clubes en disputa podría adelantarse y ficharlo antes de que su cláusula se haga vigente mediante el pago de una importante suma de dinero que el Barça no podría permitirse por los momentos.

Haaland quiere jugar en LaLiga

Una de las cartas favorables a la entidad catalana es el interés del noruego en integrarse al fútbol español, lo que podría hacerlo interesarse más por la oferta de Laporta incluso si luce económicamente inferior a las que recibiría desde Inglaterra. Además, podría descartar al Real Madrid, que lo ve como una segunda opción, ya que su interés principal es Kylian Mbappé.

Desde el último tramo de la temporada hasta el verano tendrá lugar una dura batalla entre los despachos de los clubes interesados por la elaboración de ofertas sustanciosas que permitan convencer al noruego vestir alguna de sus camisetas para el próximo curso. El Barça estará en la pelea, pero no será fácil.