Fachada del Camp Nou esta temporada 2019-20

JAVIER TEBAS YA LANZÓ UN AVISO

¿Estudiará el Barça negarse a jugar más partidos esta temporada?

Publicación:25/04/2020 - 18:12h

Actualización:25/04/2020 - 18:12h

Desde algunos sectores de la prensa catalana aseguran que el FC Barcelona podría negarse a jugar más partidos oficiales esta temporada, si considera que las medidas se seguridad no son óptimas

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol sigue parado por el coronavirus y todavía no se sabe cuándo se reanudará, pero algunas competiciones ya están cerrando sus puertas definitivamente esta temporada. El claro ejemplo es la Eredivisie, que ya ha dado el campeonato por finalizado con la clasificación tal y como está, eligiendo cuáles serán sus representantes europeos de cara al próximo curso.

No será el caso de LaLiga Santander, según parece, dado el convencimiento de Javier Tebas de que el campeonato podrá reanudarse en los próximos meses. Y, de hecho, el presidente de la patronal de clubes lanzó un avisó este viernes durante una charla telemática, dejando claro que si hay algún equipo que se niegue a jugar una vez el Gobierno lo permita, tendrá castigo.

“La decisión de uno puede perjudicar a todos, si un equipo se niega a jugar se le aplicará el reglamento. Esto es una industria que supone el 1,3 del PIB y genera 180.000 puestos de trabajo, hay que ser solidarios y no mirar por el interés propio”, explicó el propio Tebas. En este sentido, llama la decisión que la junta directiva del FC Barcelona, según informó el diario 'Sport', esté meditando la posibilidad de que el primer equipo no juegue más partidos oficiales este curso.

El rotativo catalán aseguró que el Barcelona desearía evitar riesgos innecesarios que van más allá de jugar a puerta cerrada, siempre y cuando no se garantice al 100% la seguridad de jugadores, técnicos y trabajadores del club. Desde la entidad azulgrana, sin embargo, sí se apoya el retorno gradual a los entrenamientos, al contar el Barça con unas instalaciones preparadas para garantizar las medidas de seguridad.

De hecho, se ha llegado a poner encima de la mesa que La Masia podría convertirse en una especie de búnker para el primer equipo del FC Barcelona, en un lugar idóneo para la concentración del equipo de Quique Setién en vez de acudir a algún hotel de la zona.

El Barça buscaría la complicidad de los demás clubes

Por ahora, LaLiga ya ha confirmado el retraso de la vuelta a los entrenamientos, así como de la aplicación de las pruebas de COVID-19 hasta nueva orden, ya que el Ministerio de Sanidad no ha aprobado el protocolo presentado por la patronal. El FC Barcelona no quiere volver a la competición jugando con incertidumbre, aunque tampoco quiere dispararse en el pie. Si se toma la decisión de no volver a jugar, buscará el apoyo de los demás equipos de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído