El ex jugador del Barcelona y de la selección de España, Lobo Carrasco, aseguró en el programa “El Chiringuito” que es posible que el icónico central del Barcelona, Gerard Piqué, dejé el club para la próxima temporada junto con otros jugadores, aunque no dio más nombres. 

“No lo sé exactamente, puede que esté fuera. Aparte de Piqué va a haber otros jugadores de seguro (refiriéndose a jugadores que saldrán). Pero Piqué probablemente, es que va haber una reducción salarial (…) Con Eric García está picado lo van a reactivar, pero vamos a ver lo que hace Koeman a ver si firma y renueva”, aseguró el ex futbolista azulgrana.

Sin embargo, hasta los momentos ni el defensor azulgrana ni la directiva del club se ha pronunciado respecto a dichos señalamientos.

De momento, las informaciones previas que se han dado a conocer respecto al futuro no solo de Piqué, sino también de Busquets y de Jordi Alba, apuntan a que éstos permanecerán, aunque con una considerable reducción del salario que actualmente cobran, ya que la situación económica del club parece ser más complicada de lo que Laporta se había imaginado.

Nombres que suenan para salir

Para la próxima temporada, la directiva de la escuadra catalana no solo quiere reforzar la plantilla con fichajes, sino que busca aligerar su masa salarial vendiendo y traspasando jugadores con los que el míster del club, Ronald Koeman, ya no cuentan.

De momento, los nombres que más han sonado son los del centrocampista Miralem Pjanic, los defensores Samuel Umtiti y Junior Firpo. Además, aseguran también que Sergi Roberto, así como el delantero danés, Martin Braithwaite, estarían en la lista de jugadores a vender o traspasar este verano.

Dembélé en el aire también

Incluso aseguran que el atacante francés, Ousmane Dembélé, es posible que salga del club esta temporada. Pese a que el club quiere que renueve el joven delantero aún no parece decidirse totalmente respecto a su realmente quiere seguir vistiendo los colores azulgranas.