Al margen de lo que ha ocurrido con Lionel Messi, el mundo del fútbol continúa girando y afinando detalles para la próxima temporada. Además, el proyecto de creación de una Superliga Europea podría continuar en pie, para lo cual Florentino Pérez ya se encuentra en Barcelona.

En la Ciudad Condal también se encuentra Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, otros de los clubs que continúan apoyando la iniciativa, que terminó siendo descartada en un principio, cuando estaba acompañada por otras instituciones como el Atlético, Inter, Milan, United, City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham, que finalmente se retractaron.

El rechazo del FC Barcelona y el Real Madrid a una inyección monetaria tras el acuerdo entre LaLiga y CVC, que ha desatado controversia entre las partes implicadas, especialmente por advertir sobre una eventual hipoteca para las instituciones, sería una clara señal por parte de ambos clubs de continuar en el proyecto.

 

El Barça y el Madrid no confían en el acuerdo LaLiga-CVC

En la rueda de prensa ofrecida por Joan Laporta para abordar los detalles de la salida de Lionel Messi de la institución azulgrana, sostuvo que el proyecto supondría hipotecar el club por 50 años, toda vez que de aceptar los recursos deberán ceder una porción de sus derechos televisivos.

Desde el Real Madrid también se han pronunciado en contra de la iniciativa. Los ingresos televisivos hoy se mantienen como una fuente segura para los clubs en medio de una crisis sanitaria y los blancos son conscientes de que aceptar el apoyo financiero acarrearía deudas importantes.