Joan Laporta, en una rueda de prensa

A CAMBIO DE 100 MILLONES DE EUROS

A fondo: La empresa que se hará con el 25% de Barça Studios

Publicación:1/08/2022 - 16:09h

Actualización:1/08/2022 - 16:10h

La empresa de intercambio de cripto activos Socios.com se hará con una cuarta parte de Barça Studios. La organización se enfoca principalmente en la comercialización de Fan Tokens

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de los problemas económicos que ha atravesado en los últimos años, el FC Barcelona ha debido recurrir a la venta de una parte importante de sus activos para mantener las cuentas del club en números negros, así como para realizar algunos movimientos en el mercado de fichajes y ajustarse a la normativa del 'fair play financiero'.

Después de ceder parte de sus derechos televisivos a Sixth Street, la entidad catalana ha alcanzado un acuerdo con Socios.com, que ahora será la propietaria de un 25% de Barça Studios a cambio de 100 millones de euros. Esta venta se distingue de las anteriores, ya que este porcentaje de participación será definitivo y no contará con un período limitado.

¿Qué es Socios.com?

Se trata de una empresa perteneciente al Grupo Mediarex dedicada al intercambio de tokens o fungibles (NFT), enfocada en el mundo de los deportes y el ocio. Además, cuenta con el respaldo de varios clubes a nivel mundial, como el Arsenal, Atlético de Madrid, Galatasaray, Inter de Milán, Juventus, Milan, Paris Saint-Germain y Roma, entre otros y tiene a Lionel Messi como uno de sus principales embajadores.

Una de sus principales actividades es el comercio de Fan Tokens, monedas o fichas que los aficionados pueden adquirir a cambio de ciertos beneficios de participación; por ejemplo, al momento de tomar algunas decisiones relacionadas con las institución. De hecho, esta plataforma sirvió como intermediaria en la elección del sponsor social de las camisetas del Sevilla.

La firma ha ido ganando espacio en distintos mercados y tiene la misión de continuar expandiéndose, según su CEO, Alex Dreyfus: "(Queremos) fidelizar y monetizar a nuestos millones de aficionados globales. Esto será esencial para las grandes organizaciones deportivas en los próximos años, como también lo va a ser su capacidad para crear nuevas fuentes de ingresos digitales, puesto que las vías tradicionales están ya muy saturadas y el margen de crecimiento es muy pequeño".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído