De Jong en el partido de Champions ante el Oporto

FRENKIE ESTÁ SIENDO DIFERENCIAL PARA EL BARÇA

Frenkie De Jong explica los métodos de Xavi para aconsejar a los jugadores

Publicación:3/12/2023 - 00:31h

Actualización:3/12/2023 - 00:31h

La contribución de Frenkie De Jong en el centro del campo del Barcelona es esencial, destacando por qué se le ha extrañado tanto. Tras dos meses de baja, el holandés ha vuelto 'a tope' y gracias a una entrevista con Ziggo Sport, podemos conocer más detalles de su retorno y su opinión sobre Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie De Jong regresó a la acción en el partido de liga contra el Rayo Vallecano, una noticia destacada para Xavi al recuperar a una pieza fundamental en el esquema del equipo después de superar una lesión que lo mantuvo fuera de juego durante dos meses. En una entrevista con Ziggo Sport, el internacional holandés de 26 años compartió sus reflexiones sobre su regreso a las canchas y sobre el rol de Hernández en el equipo, destacando que el de Terrassa es un excelente entrenador 'táctico'.

El neerlandés reconoció que "Xavi también ocupaba la posición de centrocampista, por lo que puede señalar ciertos detalles para ayudarte. Siempre ofrece valiosos consejos al analizar las imágenes". Lo cierto es que tener a uno de los mejores mediocentros de la historia como entrenador, indudablemente aporta beneficios, y De Jong destaca la capacidad de su 'míster' para brindar excelentes consejos a los jugadores del centro del campo.

Frenkie espera con ganas el reencuentro con Memphis Depay

Por otra parte, al tratarse de un medio holandés, también hubo espacio para preguntar por el inminente duelo entre Barça y Atlético de Madrid, donde De Jong se volverá a ver las caras con Memphis Depay, tras su precipitada salida del club en enero. El 'tulipán' aseguró que: "Siempre nos llevamos bien, pero cuando él vino a jugar aquí pasamos mucho tiempo juntos", reafirmando la buena relación con el ex jugador del Barça.

"Fue un momento muy agradable; nuestra amistad realmente ha crecido. El contacto siempre es bueno; nos llamamos regularmente", confirmó. Hasta ahora, ambos han compartido terreno de juego tanto en Can Barça como en la selección neerlandesa, pero nunca se han enfrentado como adversarios. Para el todocampista, el partido de este fin de semana "es importante, ya que el Atlético está en un buen momento". "Tienen muchos jugadores talentosos, así que será un partido difícil para nosotros", concluyó.

En cualquier caso, el enfrentamiento contra el equipo colchonero promete ser un espectáculo y el técnico blaugrana se muestra encantado de contar nuevamente con el holandés en la sala de máquinas. La realidad es que, desde el principio, el centrocampista ha sido un pilar fundamental en el proyecto de Xavi, quien luchó para retener sus servicios incluso hace dos veranos, cuando la difícil situación económica sugería la inevitable posibilidad de su traspaso. Ahora, tras casi salir del club y haber pasado por una larga lesión, el '21' culé vuelve más fuerte que nunca, con un histórico como Hernández como mentor y referente.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído