Gavi con la selección española

EL CENTROCAMPISTA PREFIERE ESPERAR

Gavi podría replantearse su renovación si llegase Bernardo Silva

Publicación:6/08/2022 - 17:45h

Actualización:6/08/2022 - 17:45h

La renovación de Gavi continúa estancada. En principio, los planes del FC Barcelona apuntaban a esperar que el de Los Palacios y Villafranca alcanzara la mayoría de edad, pero el centrocampista podría cambiar de parecer en breve

Ver calendario del FC Barcelona

A una semana del debut del FC Barcelona en LaLiga, la renovación de Gavi sigue sin resolverse. El centrocampista cumplió 18 años el 5 de agosto, por lo cual ya puede firmar contrato profesional, una de las excusas que la directiva había dado para justificar el aplazamiento de la negociación. Sin embargo, el periodista Marc Marbá del programa 'La Portería' de 'Betevé' asegura que el de Los Palacios y Villafranca tiene muy clara su postura con respecto a su permanencia en el club.

Según Marbá, Gavi y su entorno han dejado saber que, si el Barça ficha a Bernardo Silva, optará por no renovar y buscar equipo a partir del 1 de enero, cuando será libre para negociar con cualquier club. El canterano culmina contrato en junio de 2023 y, con un valor de mercado actual en Transfermarkt de 60 millones de euros, no tendrá dificultades para encontrar destino a partir de la próxima temporada.

Por ello, Gavi prefiere esperar hasta el final del mercado de verano (1 de septiembre) para volver a conversar sobre su renovación. Si, finalmente, Silva se queda en el Manchester City, será mucho más factible la firma de un nuevo contrato, con emolumentos y cláusulas similares a los firmados por Pedri, Ansu Fati y Ronald Araújo, quienes firmaron hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 'kilos'. No obstante, más allá de su potencial, es lógico pensar que el centrocampista percibirá un salario un tanto más bajo que el de sus compañeros, considerando su juventud.

Mientras tanto, el jugador de 18 años solo piensa en jugar. Con la llegada de Franck Kessié y las dudas sobre la continuidad de Frenkie de Jong, la competencia en el mediocampo del Barça es muy intensa y el de Los Palacios y Villafranca quiere comenzar la temporada como titular. En la pretemporada, Xavi Hernández le puso en el once inicial en dos de los cuatro amistosos disputados en la gira estadounidense: ante el NY Red Bulls y en el Clásico con el Real Madrid.

El Barça confía en resolver la renovación de Gavi

Por ahora, la tranquilidad reina en Can Barça con respecto a la renovación de Gavi. La directiva tiene como prioridad resolver la 'operación salida' para liberar masa salarial y poder inscribir a los refuerzos llegados en verano. De ahí que la postura del centrocampista de esperar hasta septiembre para sentarse a negociar no moleste en absoluto a Joan Laporta y Mateu Alemany.

Eso sí, todo puede cambiar a partir del posible fichaje de Bernardo Silva, una llegada atada, al mismo tiempo, a la venta de Frenkie. Las próximas tres semanas serán intensas en las oficinas culés, con un mercado de pases que aún está lejos de cerrarse para el club, sobre todo por la resolución de contratos como los de Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, dos de los 'descartes' cuya salida es más complicada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído