El panorama contra el Getafe no pinta bien en la zona defensiva del Barcelona, que tendrá las bajas de Eric García y Gerard Piqué para el duelo. Los puestos tienen que ser ocupados por fuerza mayor por Araújo y Lenglet para suplir las ausencias y poder afrontar el partido con el susto en la boca.

Lenglet no ha visto acción de importancia en la temporada salvo algunos amistosos en los que no pintó nada bien, confirmando que ya pasó de suplente a reserva en los planes de Koeman y está más que nunca en la rampa de salida del club, aunque las ofertas siguen sin llegar para dar marcha a una buena operación.

Araújo es valor de futuro y lo saben en el club. Su estreno la campaña pasada por la falta de jugadores fue uno de los alicientes positivos que dejó Koeman y ahora es parte importante del club, con el horizonte puesto en relevar a Piqué a futuro para acompañar a Eric García en su andar como culé.

Esta dupla no genera nada de tranquilidad para el club ya que entre el estado físico del uruguayo y el nivel del francés, el juego ante el Getafe será difícil por lo duro del rival, además de la poca fiabilidad que tendrá el fondo de la alineación de cara al encuentro. Tampoco hay muchas opciones en el banquillo.

Mingueza out

La lesión en Juegos Olímpicos sigue dejando al margen a Mingueza, que bien podía ser acompañante de Araújo en la zaga central, pero su recuperación tanto va por buen camino como que sigue aparcada para no forzar. De nada servirá voltear a verle cuando Koeman sabe que no puede alinearlo.

Mensaje final

Si Lenglet tiene que irse esta podría ser una oportunidad. La presencia de Sergi Roberto, Nico, Gavi y Riqui Puig podrían dar espacio para que De Jong juegue de central como ya hizo la campaña pasada, siendo esta medida un mensaje más que claro para el francés en relación a su futuro en la grada.