El Camp Nou, amuleto del Barça para la Champions League

LA EMPRESA LO DESMIENTE

Grifols niega que esté en negociaciones con el Barcelona

Publicación:26/10/2017 - 11:59h

Actualización:26/10/2017 - 11:58h

"En relación con la noticia difundida sobre las negociaciones entre Grifols y el FC Barcelona para asociar su nombre al del Camp Nou, la compañía no prevé ningún patrocinio de este tipo", dice el comunicado de la empresa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que este miércoles el programa "El Club de la Mitjanit" de "Esport 3" y "Catalunya Ràdio" revelara que el FC Barcelona tiene una negociación muy avanzada con la multinacional farmacéutica catalana Grifols por el patrocinio del nombre del Camp Nou, la propia empresa ha querido desmentirlo en un comunicado.

Grifols ha emitido un comunicado donde niega esta posible vinculación. "En relación con la noticia difundida sobre las negociaciones entre Grifols y el FC Barcelona para asociar su nombre al del Camp Nou, la compañía no prevé ningún patrocinio de este tipo".

La directiva del Barça ya había avisado en la Asamblea de Compromisarios que el primer semestre de 2018 se celebraría una Asamblea Extraordinaria para tratar este temay se había apuntado que las cifras serían superiores a los 250 millones de euros previstos.

Así pues, parece que no sería Grifols la empresa que pondría apellido al Camp Nou, algo cada vez más común en los estadios europeos y que permite mejorar la economía de los clubes que optan por tal decisión. El dinero debe prevalecer por delante de los sentimientos para garantizar un futuro mejor.

El Espai Barça, en marcha

El Barcelona deberá hacer frente a una importante inversión para poder pagar el nuevo Espai Barça, que pretende lanzar a las instalaciones azulgranas a lo más alto. Incluye:

  • Construcción del Nuevo Camp Nou.
  • Construcción del nuevo Palau en la ubicación de la actual Miniestadi
  • Traslado del Miniestadi al Estadio Johan Cruyff, ubicado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con capacidad para 6.000 espectadores.
  • Desarrollo complementario de actividades del Club en la ubicación actual del Palau.
  • Incluyendo oficinas, FCBotiga, Tour Experience, oferta gastronómica, Espai Barça).
  • Mejoras de accesibilidad y aparcamiento.
  • Integración del Campus en el barrio de Les Corts.
  • Creación de zonas abiertas y pasos públicos que integren la actividad del Club en la ciudad.
  • Aplicación de las mejores prácticas en materia de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído