Mateu Alemany en el palco del Valencia

A PROPÓSITO DE LA CRISIS

Lo que habría dicho Alemany sobre la rebaja salarial en el Barcelona

Publicación:3/04/2021 - 14:27h

Actualización:3/04/2021 - 14:27h

El nuevo director del Barcelona habría expuesto en una reunión privada con la nueva directiva la necesidad de que el club vaya reduciendo su masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de haber transcurridos diez días de la primera reunión en la Sala Roma del Camp Nou, la junta del Barcelona presidida por Joan Laporta volvió a reunirse el pasado martes para dejar listo el nuevo organigrama de la directiva y que estará compuestos por dos vicepresidentes más. Estos son: Antonio Escudero quien será vicepresidente del Área Social y Juli Guiu quien se encargará del Área de Marketing.

La reunión en cuestión, empezó a las 2 de la tarde y duró más de tres horas. Los directivos comieron en la sala de reuniones y además de discutir sobre la distribución de los cargos de la directiva, la junta se puso al día con la actualidad del club en el aspecto económico, así como el deportivo y estructural. Más aún luego de la salida de Albert Soler y Román Gómez Ponti.

La directiva tenía previsto ir analizando otros asuntos de la información que dejó la junta gestora, pero se emplazaron a próximas reuniones. A la cumbre asistieron el nuevo CEO en sustitución de Òscar Grau, Ferran Reverter, además del nuevo director de fútbol, Mateu Alemany, que estuvieron presentes en la reunión.

De acuerdo a informaciones reveladas en el programa Tú diràs’ de RAC1, Reverter habría confirmado que la situación económica de la escuadra culé es delicada, dando detalles de variables inesperadas en algunas operaciones, aunque no quiso especificar qué operaciones hizo un llamado a mantener la calma.

El nuevo director del conjunto culé (Alemany), analizó el momento deportivo en el que se encuentra el primer equipo actualmente. Eso sí, no llegaron a pronunciarse nombres de fichajes o ventas. De momento, el principal objetivo de la directiva es rebajar la masa salarial. Aseguran las mismas fuentes que Alemany dijo que serían “valientes” a la hora de tomar decisiones sobre el tema en cuestión.

La deuda y la pandemia

El Barcelona, justo ahora, tiene una enorme deuda económica, la misma mantiene al combinado que ahora dirige Laporta en una enorme crisis financiera recrudecida por la crisis del coronavirus. A finales del mes de enero, se conoció que el Barcelona debía total de 1.173 millones de euros, de los cuales estaban en la obligación de pagar 730 millones a corto plazo y mediano plazo. De esa cifra, un total de 322 millones correspondían a pagos pendientes con otros equipos de Europa.

De ese monto también figuran 265 millones en deudas con entidades de crédito, 2.5 millones de euros en obligaciones y otros valores negociables, 164 millones en deudas con el personal deportivo y 298 en otros conceptos no especificados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído