Ilaix Moriba podría pasar de vivir su primer Clásico a viajar para reforzar al Barça B

LA DECISIÓN ES DE KOEMAN

Ilaix Moriba podría pasar de vivir su primer Clásico a reforzar al Barça B

Publicación:10/04/2021 - 16:34h

Actualización:10/04/2021 - 16:34h

Si el chaval no juega o tiene pocos minutos, podría viajar este domingo por la mañana desde Madrid para reforzar a la plantilla comandada por Francisco Javier García Pimienta, quien lo necesitaría para el duelo contra el UD Ibiza, en un compromiso de la Segunda División B de España. Otro que también viajaría para jugar con el filial culé sería el meta Arnau Tenas, uno de los juveniles más convocados por Koeman durante el presente curso

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, el míster neerlandés Ronald Koeman, ha convocado para el Clásico ante el Real Madrid - en un partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander - a Ilaix Moriba, el juvenil de tan solo 18 años de edad que se encuentra en dinámica del primer equipo y quien podría sumar este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano sus primeros minutos en el campo ante los dirigidos por el francés Zinedine Zidane. Pero la novedad, es que también podría reforzar al filial azulgrana este mismo fin de semana. 

De acuerdo a la información manejada por el diario Sport, si el chaval no juega o tiene pocos minutos, podría viajar este domingo por la mañana desde Madrid para reforzar a la plantilla comandada por Francisco Javier García Pimienta, quien lo necesitaría para el duelo contra el UD Ibiza, en un compromiso de la Segunda División B de España. 

Otro que viajaría para jugar con el filial culé sería el meta Arnau Tenas, uno de los juveniles más convocados por Koeman durante el presente curso. Otra de las atenuantes para permitir o no el viaje de Ilaix, sería la desafortunada lesión de algún centrocampista del primer equipo. En este caso, Koeman se reservaría su aprobación de ayudar al Barça B en su lucha por el ascenso.  

El holandés también ha convocado contra el Real Madrid a Iñaki Peña, pero según las versiones de la prensa catalana, quien se desplazaría hacia las baleares sería, en definitiva, Tenas, quien acumula más de 17 convocatoria del equipo de gala. Sin embargo, sigue sin poder debutar con los azulgranas en partidos oficiales ante un portero alemán Marc-André ter Stegen que no cae. 

Primer Clásico de Ilaix  

Ilaix, con el primer equipo, ya son nueve los partidos que han contado con su participación y hasta anotó su gol ante el Osasuna, en Pamplona. Ahora, está a las puertas vivir uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada y en el cual todos quieren formar parte, puesto que un triunfo sobre el Real Madrid mantendrá al FC Barcelona a tiro por LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído