El FC Barcelona tiene en sus prioridades reforzar su ataque y recuperar la efectividad goleadora que en algún momento le aseguraba Luis Suárez, quien no llegó a formar parte de los planes de Ronald Koeman tras haber aterrizado en la Ciudad Condal para hacerse cargo del banquillo.

Una de las piezas que podrían encajar en el club sería Alexander Isak, quien actualmente milita en la Real Sociedad. Sin embargo, el atacante ha asegurado que se siente bien en su equipo actual: “La afición tiene que mantener la calma. Mi objetivo es terminar la temporada de la mejor manera posible. Queda un partido y ya he dicho que me encuentro muy bien aquí. Nadie sabe qué pasará en el futuro. Ni tú ni yo”.

Ante los rumores que lo vinculan al Barça, sostuvo que aún mantiene su vínculo con la entidad vasca y no tiene ninguna prisa por abandonar el equipo del que forma parte: “Me lo tomo todo con calma. Tengo contrato con la Real Sociedad y el plan es volver después del verano”.

El Dortmund podría ‘pescarlo’

No obstante, si el Barça desea hacerse con sus servicios, deberá atender a cada uno de los movimientos que se realicen en torno al jugador. De hecho, el Borussia Dortmund ostenta una opción de compra de 30 millones de euros para obtener de manera definitiva la ficha de Isak.

Desde Mundo Deportivo, apuntan a que sería el sustituto de Erling Haaland en caso de que el noruego termine por marcharse del equipo alemán, teniendo en cuenta que a partir de la próxima temporada entrará en vigor su cláusula de rescisión con un valor de 75 millones de euros.