La próxima pretemporada del FC Barcelona

CRISIS ECONÓMICA

Jaume Giró: "En el Barça deberían demostrar el amor al club"

Publicación:13/07/2021 - 08:11h

Actualización:13/07/2021 - 08:12h

Jaume Giró terminó por no no sentarse en la Junta Directiva del Barça y ahora deja indicios de lo que pudo motivarle a la decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Jaume Giró, Conseller d'Economia i Hisenda de la Generalitat de Catalunya, habló sobre la situación económica del Barcelona que ya se sabe insostenible según lo que se ha venido efectuando y según su perspectiva, no va a cambiar mucho en el futuro si no hay cambios drásticos o al menos considerables.

Giró aseguró que "No hay empresa que pueda funcionar así. En este momento el presupuesto del Barça se lo come igual un 70 por ciento", haciendo referencia a lo que desde la directiva anterior se planteó como el mejor método para mantener a la plantilla en competitividad y gusto, pero nada más lejano que eso viendo este 2021.

Claro que no todo pasa por las manos de Bartomeu y sus compañeros de Junta, también la ausencia de títulos, la debacle que cada año se hizo más profunda en la Champions y finalmente la pandemia, dieron la estocada final a los despachos que tras la salida de Neymar, poco acertaron en fichajes, renovaciones y restructuración del plano comercial del club.

Con Messi legalmente fuera de la disciplina culé, ahora Laporta tiene en sus manos una responsabilidad enorme que pasa inicialmente por darle armonía a la institución, algo ligado de forma directa a lo económico ya que según el rumbo que se lleva, no habrá ni dinero ni personal a mediados de la  21/22.

Sin embargo el propio Jaume se encargó de quitarle peso al que pudo haber sido su jefe directo en la Junta Deportiva del club. "No pongamos todo el foco en la junta actual, también hay que pedir un ejercicio de responsabilidad a los jugadores. Si aman al club, deben hacer un esfuerzo y ver que, igual que han habido vacas gordas incluso con derrotas dolorosas en Europa, ahora toca hacer un sacrificio personal por el Barça. Y aun así cobrarán más que un universitario con cuatro carreras y tres idiomas".

Rebajas y salidas

En busca de ese amor al club que reclama Giró, en el Barça esperan un gesto por parte de varios estandartes del vestuario para que se rebajen la ficha en vista de la crisis económica que vive no solo el equipo, sino el mundo, así como a otros que faciliten su salida de la disciplina azulgrana en este mercado de verano.

Jugadores como Umtiti, Griezmann, Dembélé y Pjanic siguen en el punto de la mira por lo que su rendimiento deja hasta la fecha, con salvoconducto temporal para Antoine. Coutinho, que sigue en la puesta a punto por su lesión, es otro al que se le pide “ayuda” para poder desprenderse de su salario y ganar algo de dinero en el camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído