Frenkie de Jong en un partido del Barça

OPCIÓN DE RECAMBIO PARA BUSQUETS

De Jong, el mediocentro que Xavi 'quiere' para el Barça

Publicación:7/01/2023 - 12:30h

Actualización:7/01/2023 - 12:30h

Frenkie de Jong sería la opción de Xavi para hacer frente a la baja de Sergio Busquets. El neerlandés se ha mostrado convincente en varias demarcaciones y su perfil luce como el indicado

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la incertidumbre que se ha cernido sobre Sergio Busquets, quien podría cambiar de aires al final de la temporada, el FC Barcelona deberá buscar opciones de recambio. A ello se suman las dificultades del club para concretar fichajes, por lo que el entrenador, Xavi Hernández, podría optar por echar mano de los jugadores que tenga disponibles en el momento para hacer frente a su baja, como en el caso de Frenkie de Jong.

El neerlandés se ha mostrado como un jugador polivalente, incluso desde la 'era Koeman', cuando incluso llegó a desempeñarse como defensa central ante la falta de efectivos para entonces en dicha demarcación. Ahora, el neerlandés podría tener que ejercer otras labores fuera de su posición natural ante la baja que sufrirá el Barça con la posible salida del capitán, quien aún no ha dado su última palabra.

Después de varias dudas en el primer tramo de la temporada y los consecuentes rumores sobre una salida del Barcelona en las próximas ventanas del mercado, especulaciones que le siguieron hasta Qatar, donde se encontraba disputando la Copa del Mundo, De Jong se ha encargado de demostrar su compromiso con la causa azulgrana por medio de su disposición a ubicarse en cualquier sector del campo donde el míster le requiera.

A lo largo de la temporada en curso, el centrocampista ha desempeñado tanto en el papel de interior, donde ha dejado buenas sensaciones, como en posiciones algo más atrasadas, en las que tampoco ha desentonado. Ahora, su perfil luce como el ideal ante el posible adiós del capitán azulgrana en alguna de las próximas ventanas del mercado de fichajes, al menos hasta tanto el club pueda contar con mejores opciones para fichar.

Los problemas del Barça para fichar

Desde hace varios meses, Xavi Hernández ha definido que el candidato idóneo para reemplazar a 'Busi' es Martín Zubimendi. Sin embargo, la poca disposición de la Real Sociedad a dejarle marchar fácilmente, así como las dificultades financieras que atraviesa el Barça constituirían los principales impedimentos para llevar a cabo esta operación. La Real no bajará de los 60 millones de euros correspondientes al importe fijado en su cláusula de rescisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído