Jordi Alba, jugador del FC Barcelona

REBAJA SALARIAL EN MARCHA

Jordi Alba podría ser el próximo en seguir el camino de Piqué

Publicación:14/08/2021 - 17:18h

Actualización:14/08/2021 - 17:18h

El lateral blaugrana "también está en la línea de colaborar" en el proceso de rebaja salarial esta temporada, tras aceptar un aplazamiento de pagos la pasada campaña. En concreto, acepta diferir la mitad del salario que tiene firmado, sin olvidar que también vivió aquella reducción del 12% pactada con Jose Maria Bartomeu, antecesor de Laporta, en los primeros meses de la emergencia por la pandemia del COVID-19

Ver calendario del FC Barcelona

Por medio de un comunicado emitido en horas de la mañana de este sábado 14 de agosto, el FC Barcelona ha informado que el delantero neerlandés Memphis Depay, el defensor español, Eric García y Rey Manaj, juvenil sensación en el cuadro culé durante el presente verano, ya han sido inscritos ante LaLiga. Por tanto, los tres futbolistas podrán estar a disposición del entrenador de la entidad catalana, Ronald Koeman, en el partido de mañana domingo contra la Real Sociedad por el estreno de la temporada 2021-22.   

"Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo", se agrega en el mensaje publicado por el Barça en su portal web oficial. La acción significa el resultado de los amplios esfuerzos impulsados por la directiva del presidente del club, Joan Laporta, para rebajar los salarios de los jugadores y así sanear las cuentas tras el controversial paso de Josep Maria Bartomeu, que detonó en la vigente crisis financiera.  

Era una prioridad para el FC Barcelona que sus capitanes (Sergio Busquets, Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto) dieran un paso adelante en relación con el mencionado objetivo, puesto que una de las razones que se expusieron como la causante de la salida de Leo Messi fue precisamente la abultada masa salarial que impedía cumplir con el Fair Play Financiero adoptado por LaLiga. Todavía, sin el astro argentino quien ya es jugador del París Saint-Germain (PSG), el primer equipo culé estaba en un ratio del 95% sobre el 73% de lo permitido.  

Ahora, se especula que con el delantero Sergio el 'Kun' Agüero el cuadro culé podría optar por esperar hasta el último día de plazo, el 31 de agosto, ya que su lesión le impedirá estar disponible hasta finales de octubre y su incorporación por tanto no es tan urgente como en el caso de los otros futbolistas ya inscritos, de quienes se espera puedan ver acción este mismo domingo.  

Próximo en seguir a Piqué

Según la información manejada por el periodista y subdirector del diario Mundo Deportivo, Fernando Polo, el lateral blaugrana Jordi Alba "también está en la línea de colaborar" en el proceso de rebaja salarial esta temporada, tras aceptar un aplazamiento de pagos la pasada campaña. En concreto, acepta diferir la mitad del salario que tiene firmado, sin olvidar que también vivió aquella reducción del 12% pactada con Jose Maria Bartomeu, antecesor de Laporta, en los primeros meses de la pandemia del COVID-19. Vale recordar, además, que accedió a aplazar la pasada campaña una cantidad superior a los 10 millones, a cobrar hasta 2025, fecha del final de su contrato. 

"Fuentes de la entidad admiten que se está intentando también que aparte del diferimiento, el lateral se rebaje sensiblemente su ficha los tres próximos años, aunque en este sentido no hay acuerdo" por los momentos, aclara el periodista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído