Los debutantes durante los estrenos de los míster del Barça

EN EL PRIMER PARTIDO DEL TÉCNICO

Los jugadores que debutaron con los últimos entrenadores del Barça

Publicación:21/11/2021 - 14:30h

Actualización:21/11/2021 - 14:39h

De los últimos nueve entrenadores que ha tenido el Barça en los últimos años, solo Quique Setién no hizo debutar a nadie en su estreno. En el caso de Xavi Hernández, nuevo mandamás del FC Barcelona, fue Ilias Akhomach, con 17 años, en jugar por primera vez con el primer equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Ilias Akhomach, debutante con el primer equipo del FC Barcelona, en el derbi ante el Espanyol (1-0) a sus 17 años, fue la carta sorpresa del nuevo entrenador del cuadro culé, Xavi Hernández, quien se suma al listado de ténicos del Barça, que en sus primeros partidos al frente de la entidad catalana, llevan a un futbolista para que diera sus primeros pasos. 

En concreto, de los últimos nueve entrenadores que ha tenido el Barça en los últimos años, solo Quique Setién no hizo debutar a nadie en su estreno. Por ejemplo, con Luis Enrique, Munir debutó en un Barça-Elche, duelo inaugural de LaLiga Santander, en agosto de 2014. También se estrenaron junto a su entrenador Claudio Bravo y Mathieu. 

Con el 'Tata' Martino (2013-2014), fue Neymar el que debutó en el primer partido del técnico argentino. Eso fue el 18 de agosto de 2013. Aquel día el brasileño ingresó al terreno de juego en la segunda mitad, en lo que fue la goleada al Levante (7-0) en la Jornada 1 de LaLiga. Con Tito Vilanova también hubo un debut, en el mismo día, en el que se estrenaba el técnico. Esa vez, fue el ahora veterano lateral Jordi Alba, quien ha resultado clave en los éxitos del equipo en la pasada década. 

Con Guardiola fueron Dani Alves, Piqué, Keita, Hleb y Busquets los que saltaron al ruedo por primera vez jugando para el FC Barcelona. Ocurrió durante el encuentro Barça-Racing de Santander, en agosto de 2008 por LaLiga. Todos empezaron ese partido como titular. 

La apuesta de Koeman  

Y, por último, no se puede dejar por fuera al neerlandés Ronald Koeman, quien se hizo cargo del club oficialmente desde el banquillo el 27 de septiembre de 2020 ante el Villarreal, en el Camp Nou. Hizo debutar a Pedri, Trincao y Pjanic. Fue el primero el que luego logró consolidarse y que claramente es uno de los futbolistas que ahora mismo representan el presente y futuro del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído