Comenzó la pretemporada del Barcelona con un duelo ante el Nástic que terminó con victoria culé de 4-0. El juego permitió a Koeman ratificar sus descartes y al mismo tiempo, darle un ojo a los nuevos valores del club en la cantera, siendo uno de ellos Yusuf Dumir, el Messi austríaco que fichó para la cantera.

El habilidoso jugador vio minutos contra el Nástic y demostró lo que tiene, desborde y habilidad, además de ese descaro de la juventud en los futbolistas que se quieren ganar un espacio en un club grande. No es el que ficharon, no es el que entrena, pero para ser el primer encuentro con sus nuevos compañeros, lo hizo bastante bien.

Sus características se valoran desde el fútbol austríaco hasta los demás países del mundo con sus leyendas tomando la voz, algo que puede respaldar Koeman tras algunas sesiones de entrenamiento y también lo visto en el primer amistoso de la 21/22, por lo que no sería una locura verlo con el primer equipo en algunos tramos de la temporada.

La noche era para Yusuf, pero los focos se los quedó Rey Manaj, que abrió el marcador a la hora de partido y extendió su cuenta al 86 y al 90, este último desde el punto penal. Hat trick para el atacante en su debut con la primera plantilla y plena felicidad para Koeman, que comienza a ver las luces brillantes de La Masía.

Collado también tuvo minutos en la noche de los chicos, acompañado de Alejandro Baldé e Iñaki Peña, tres de los canteranos más probables a integrar la primera plantilla la próxima campaña, aunque en el caso del primero todavía no está nada decidido y de hecho, alguna polémica apareció tras el juego.

Primer equipo o nada

Los micrófonos fueron testigos de las palabras de Collado “No volveré para estar con el filial, si estoy esta temporada en el club es para pelear un puesto en la primera plantilla”. El canterano tiene el objetivo muy claro y espera acompañar a los jugadores profesionales del Barcelona.