Al buen momento que vive el FC Barcelona gracias a las modificaciones de Koeman, se suma otra buena noticia: buena parte de la plantilla estará a tope para los próximos compromisos. Se esperan duelos de alta intensidad en la definición de LaLiga y el equipo cuenta con piezas para luchar por el título.

Si bien en un principio debió armar un equipo con las piezas que tenía a mano, ahora dispone de más opciones para hacer frente a los próximos partidos, en los que espera extender la racha de partidos sin perder que ha mantenido desde que comenzó el año en curso.

A pesar de ser muy criticado por su grado de responsabilidad en la marcha de Luis Suárez y tratar de contribuir a que Lionel Messi continuara en el club, el tiempo parece haberle favorecido, aunque el barcelonismo continúa echando de menos la efectividad goleadora del uruguayo.

Koeman recupera a varios efectivos

Las lesiones de Ansu Fati, en el peor momento, ya que tuvo un brillante comienzo de temporada; Gerard Piqué, Sergi Roberto y Ronald Araújo supusieron un duro golpe a los planes del neerlandés, que debió ingeniárselas para recomponer el equipo y remontar una diferencia de 13 puntos con el Atlético de Madrid.

Además, los jugadores de la cantera han respondido a las exigencias del club. El entrenador ha acertado con las incorporaciones de Ilaix Moriba y Óscar Mingueza, que incluso tenía dificultades para ser regular en el filial. De esta manera, las opciones para armar un equipo competitivo aumentan en el tramo decisivo de LaLiga.