Este sábado 27 de febrero el FC Barcelona logró otra importante victoria que revitalizan sus aspiraciones de conquistar LaLiga, en esta oportunidad se impuso al Sevilla por marcador de 0-2, en un compromiso en el cual nuevamente brilló el neerlandés Frenkie de Jong, quien sigue enchufado y aferrado a punta de buenas actuaciones en el esquema del entrenador de los catalanes, Ronald Koeman.  

Ante los hispalenses, en casi todas las acciones de ataque fue De Jong el que inició la jugada. Esto último se evidenció con mayor notoriedad, cuando un pase suyo a Dembélé casi termina en gol. Esa ocasión fue el primer disparo de los azulgranas entre los tres palos, ocurrió en el minuto 20 del compromiso.  

La colaboración en defensa y en la creación volvieron a ser parte de las notas positivas que dejó el jugador, quien sigue demostrando que tiene el talento suficiente para encabezar el proyecto del futuro del Barça. De hecho, ya lo está haciendo luego de salir del foso y exponer los pergaminos que lo hicieron tan codiciado en Europa cuando jugaba para el AJAX.  

De Jong lleva esta temporada 36 partidos en todas las competiciones donde ha marcado seis goles y ha repartido seis asistencias, además se ha convertido en uno de los inamovibles por parte del entrenador azulgrana, quien incluso ante la plaga de lesiones lo ha ubicado como central.  

Koeman lo tenía claro 

En una entrevista concedida por Koeman al diario Sport, cuando todavía era el seleccionador de los Países Bajos, dejó claro el plan que se debía seguir con de Jong. Habló de no sacrificarlo y explotar la posición que mejor le va. 

"Este año está siendo de transición para él, como me ocurrió a mí cuando fiché por el Barça en 1989. Es un chico muy inteligente y muy dotado para el fútbol. Va a triunfar, seguro. Le perjudica que no esté jugando en su puesto natural, como hacía en el Ajax", evaluó. Este, es sin dudas, la clave de la ebullición del mediocampista, quien vive un presente envidiable.