FC Barcelona-Leicester City

Pretemporada 2016

La previa del partido: FC Barcelona vs Leicester City

Publicación:24/07/2016 - 18:50h

Actualización:3/08/2016 - 22:44h

El FC Barcelona disputará este miércoles contra el Leicester City, a las 20.00 horas en el Friends Stadium de Estocolmo (Suecia), el segundo encuentro amistoso correspondiente a la International Champions Cup donde habrá de nuevo pruebas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la primera prueba de fuego en esta pretemporada 2016-2017 frente al Celtic de Glasgow, los de Luis Enrique vuelven a la carga en su segundo partido amistoso ante el campeón de la Premier League, el Leicester City. Con cosas positivas que reafirmar tras el encuentro ante los escoceses y también aspectos a mejorar, los de Luis Enrique afrontar el partido que disputarán en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia) a las 20.00 horas con muchas ganas. Han sido 21 los jugadores convocados por el asturiano para el partido donde vuelven los internacionales Javier Mascherano y Sergio Busquets.

Pero a pesar de recuperar a estos dos puntales del equipo, los blaugranas todavía se presentarán ante los "zorros" con nueve jugadores del filial y del Juvenil. A pesar de la llegada masiva este lunes de los internacionales, a excepción de los cuatro últimos fichajes y de Neymar y Rafinha, Luis Enrique ha preferido dejarlos entrenando y llevarse a los que han tenido más minutos de carga física. Por ello, y al igual que sucedió frente al Celtic, será este otro encuentro de prueba y fallo para el míster blaugrana. Todo lo hará ante un rival, el Leicester, que está más rodado que el cuadro culé dado que jugará su primer partido oficial ante el Manchester United, correspondiente a la Supercopa inglesa este mismo domingo.

Por ello, tampoco querrá Ranieri arriesgar y dejar muchos minutos sobre el campo a sus teóricos jugadores titulares. El Barça probará con la vuelta de Sergio Busquets al centro del campo, con casi toda seguridad desde inicio, para ver cómo se complementa con Denis Suárez. El gallego fue de lo mejor del equipo en el último encuentro y sorprendió por su rápida asimilación del juego de Luis Enrique y su gran conexión con las otras dos grandes atracciones del partido, Leo Messi y Luis Suárez. Los tres salieron de inicio en el primer amistoso y podrían volver a repetir en este segundo, acompañados o bien de Munir o del joven Rafa Mujica.

La vuelta de "Busi" así como la de Javier Mascherano será uno de los alicientes del encuentro. Eso, y saber si "Lucho" le dará más "bola" a alguno de los nueve canteranos de categorías inferiores que han viajado a Suecia. El partidazo de Cámara le hace ganar enteros para seguir como titular en el carril izquierdo. El brasileño Marlon, que sólo jugó los últimos diez minutos ante el Celtic, podría tener más tiempo para demostrar sus cualidades, que parecen ser buenas. Al igual que el Barça, Claudio Ranieri apostará por su núcleo duro en el primer tiempo dando entrada a todo un carrusel de cambios en el segundo. El italiano, que viene de perder 4-0 ante el Paris Saint-Germain, quiere recuperar buenas sensaciones en su última prueba antes de la competición oficial. 

Quien tiene toda la pinta de que no estará será el internacional inglés Jamie Vardy. El goleador sufre una lesión en su muñeca que le está trayendo por la calle de la amargura en los últimos días, por lo que podría reservarse. Por ello, la principal amenaza se centrará en Riyad Mahrez, hincha del Barça, y que el conjunto azulgrana lleva siguiendo desde hace un buen tiempo. De buen seguro que el talentoso extremo querrá lucirse ante el equipo catalán. A diferencia del primer encuentro de la International Champions Cup, el Barça se encontrará ahora con un equipo con mejores jugadores que pueden poner las cosas difíciles.

El que estén más rodados será un handicap para los azulgranas, que deberán emplearse a fondo para seguir manteniéndose invictos. Una vez termine el partido, el calendario del Barça dicta que será el Liverpool de Jurgen Klopp el último conjunto al que enfrentarse en esta exótica competición Posteriormente, la Sampdoria en el Trofeo Joan Gamper será la última prueba antes del primer título oficial, la Supercopa de España que les enfrentará al Sevilla FC. Recordamos que a través de este enlace pueden comprarse entradas para todos los partidos del FC Barcelona.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Leicester City

Partido: FC Barcelona-Leicester City.
Competición: Pretemporada 2016-17.
Estadio: Friends Arena (50.000).
Horarios y televisión: miércoles 3 de agosto, 20.00 horas / 8.00 PM.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído