Liverpool - FC Barcelona

Pretemporada 2016

La previa del partido: Liverpool FC vs FC Barcelona

Publicación:1/08/2016 - 17:02h

Actualización:6/08/2016 - 19:08h

El FC Barcelona disputará este sábado contra el Liverpool FC, a las 18.15 horas y en el estadio de Wembley (Inglaterra), el tercer encuentro amistoso correspondiente a la International Champions Cup donde se verán pruebas importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dos pruebas con gran parte de la plantilla todavía de vacaciones o pocos entrenos en sus piernas en esta pretemporada 2016-2017, Luis Enrique dispondrá por primera vez y ante el Liverpool FC del grueso de sus jugadores. Por ello se espera que el conjunto azulgrana ponga en liza un equipo competitivo y se tome muy en serio el penúltimo partido antes de la Supercopa de España que les enfrentará al Sevilla FC. Después de ganar al Celtic de Glasgow 3-1 y al Leicester City por 4-2, donde se vieron grandes cosas positivas, los blaugranas afrontarán el tercer y último partido de esta International Champions Cup en el estadio de Wembley de Londres (Inglaterra), a las 18.15 horas. 

Luis Enrique se ha llevado a 23 futbolistas en una lista de convocados donde faltan el lateral zurdo Jordi Alba, por una indisposición, y el central del Barça B Marlon, que tras cuajar un gran partido el pasado miércoles no podrá estar en Wembley debido a que ha tenido que viajar a Brasil a resolver diferentes asuntos. Serán tres los jugadores del filial que viajen a las islas para disputar el partido, pero parece que sólo Juan Cámara podría salir de inicio dado que el único lateral zurdo convocado, Lucas Digne, no ha entrenado más que dos días. A pesar de que muchos de sus hombres comienzan ahora a sufrir las cargas físicas típicas de la pretemporada, Luis Enrique probará ante el Liverpool diferentes armas en el duelo más importante hasta el momento. En frente tendrá a un rival más rodado que comienza la temporada de forma oficial la próxima semana visitando al Arsenal en el primer encuentro de la Premier League.

Después de perder por dos a uno ante la AS Roma, el balance de los de Merseyside en la pretemporada es de dos derrotas y una victoria, conseguida esta frente al AC Milan de Vicenzo Montella. Por ello, Jurgen Klopp podrá salir con el posible once inicial que sacará ante los de Arsene Wenger para tratar de recuperar buenas sensaciones ante los de Luis Enrique. Por su lado, el asturiano dispondrá del núcleo duro de titulares de la pasada campaña, con las ausencias de Jordi Alba, indispuesto, y de Neymar Júnior, disputando actualmente los Juegos Olímpicos. A pesar de ello, y sólo con Lucas Digne y Denis Suárez como novedad con respecto a las 2015-2016, el de Gijón probará al gallego en el partido más importante hasta el momento.

La pareja Denis-Iniesta podría aparecer en el segundo tiempo

Ese será uno de los alicientes, ver como se entiende desde inicio el joven de 22 años con Sergio Busquets en el medio y si podrá tener minutos junto a Andrés Iniesta, su gran ídolo. Cabe recordar que Denis volvió a rallar a un gran nivel ante el Leicester City demostrando una gran conexión con Luis Suárez y Leo Messi. Pero sin lugar a dudas fue el rosarino el que movió al equipo, lo dirigió a su antojo y marco los tempos adecuados con dos grandes asistencias y originando la jugada del tercer tanto. A diferencia del Barça, el Liverpool buscará cambiar la dinámica tras su derrota ante el equipo capitolino sacando un equipo mucho más cercano al que puede presentar ante Wenger, con la más que probable presencia en el once del español Alberto Moreno.

Se espera un gran ambiente para el partido ya que se ha colgado ya el "no hay entradas" en las taquillas del partido. La afición "red", además, podría brindarles dos sonoras ovaciones a dos ex jugadores que dejaron muy buenas sensaciones en Anfield durante el tiempo que defendieron la camiseta del equipo inglés. Se trata del argentino Javier Mascherano y del uruguayo Luis Suárez. "Masche" fue el "jefazo" del centro del campo del Liverpool cuatro temporadas y media y su nombre ya fue coreado por su anterior afición en el partido que enfrentó a los suyos con el Sevilla. Con Suárez el amor llegó dada la entrega y los goles conseguidos por el "killer", que siempre ha demostrado lo dentro que lleva al club británico.

Este será el último encuentro que el Barça dispute en la International Champions Cup después de las victorias ante Celtic y Leicester, pudiendo cerrar el torneo veraniego con pleno de partidos ganados. Tras este partido, los azulgranas se enfrentarán a los italianos de la Sampdoria en el Trofeo Joan Gamper, siendo la última prueba antes del primer título oficial, la Supercopa de España que les enfrentará al Sevilla FC. Recordamos que a través de este enlace pueden comprarse entradas para todos los partidos del FC Barcelona.

Ficha técnica del partido: Liverpool FC-FC Barcelona

Partido: Liverpool FC-FC Barcelona.
Competición: Pretemporada 2016-17.
Estadio: Wembley (90.000).
Horarios y televisión: sábado 6 de agosto, 18.15 horas / 6.15 PM.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído