Los jugadores de Barça y Leicester, saliendo al Friends Arena

SEGUNDO PARTIDO DE PRETEMPORADA

Las 6 cosas positivas del FC Barcelona-Leicester City

Publicación:4/08/2016 - 17:22h

Actualización:4/08/2016 - 17:22h

El FC Barcelona jugó un partido con dos caras distintas en la primera y segunda mitad contra el Leicester City, aunque en líneas generales dominó el encuentro y utilizó la pólvora de la delantera para superar a los "foxes" en el marcador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió este miércoles por la tarde la segunda victoria consecutiva en la pretemporada 2016, después de un primer triunfo ante el Celtic de Glasgow hace una semana. Esta vez fue el Leicester City el contrincante, y del duelo pueden sacarse algunas conclusiones interesantes, la mayor parte de ellas positivas, acerca de la actuación azulgrana en el Friends Arena de Estocolmo.

Por supuesto, el gran protagonista del choque fue Munir El Haddadi, quien volvió a encontrarse con el gol y se consagró como provisional "Pichichi" de la pretemporada 2016, anotando un "doblete" gracias a las magistrales asistencias de sus dos compañeros en el frente de ataque, Luis Suárez y Lionel Messi. En definitiva, repasamos cuáles fueron los aspectos más positivos que nos dejó la cita:

La pólvora del FC Barcelona sigue intacta

Siete goles en dos partidos son los que ha anotado el FC Barcelona en lo que va de pretemporada, tres de ellos obra de Munir El Haddadi. Sin necesidad de controlar el partido durante los noventa minutos y con un juego sereno y tranquilo, el Barcelona no ha tenido hasta ahora ningún problema para encontrar espacios en ataque, salir al contragolpe y mantener "on fire" la pólvora de las dos últimas campañas.

Munir: Más vale cuarto delantero conocido...

El hispano-marroquí, en mitad de los rumores que no dejan de sonar en los medios sobre el "cuarto delantero" que busca el FC Barcelona, utilizó el partido contra el Leicester City para reivindicarse y ganarse en rueda de prensa los elogios de Luis Enrique, quien aseguró que siempre ha confiado en él y que se trata de un futbolista "joven y que siempre suma" en la plantilla del Barça.

Messi y Suárez no entienden de amistosos

Leo Messi y Luis Suárez parece que no hayan hecho vacaciones. Puede que les falte algo de ritmo, pero siguen maravillando al mundo en cualquier jugada, fruto de la calidad que atesoran en las botas. Entre los dos dieron tres asistencias y anotaron un gol, aunque Leo Messi ejerció de director de juego en varios momentos y tomó las riendas del equipo a la hora de generar jugadas peligrosas. Han llegado a un nivel fantástico a la pretemporada.

Mujica y Aleñá ilusionan a la afición del Barça

No todos los canteranos están rindiendo a un muy buen nivel, pero en los casos de Carles Aleñá y Mujica puede decirse que han sorprendido al barcelonismo. El de Mataró lleva años prometiendo en las categorías inferiores del Barça, y en el primer equipo cuando le ha tocado jugar se ha desmelenado recordando a Xavi, organizando el juego, jugando al primer toque y dejando grandes detalles de calidad. Mujica, además de cualidades técnicas y un golazo contra el Leicester, demostró que está muy motivado a sus 17 años.

El Barça ya tiene relevo para Vermaelen

Marlon Santos fue otra de las sorpresas que dejó el partido del FC Barcelona en el Friends Arena de Estocolmo. Si ya había jugado un buen encuentro contra el Celtic de Glasgow en Dublín, esta vez confirmó las altas expectativas que están depositadas en él. Siempre seguro con el balón a la hora de jugarlo desde atrás, sobrio, inteligente en la toma de decisiones y a la hora de anticiparse para cortar jugadas rivales, se confirma como una opción de futuro para el Barça de Luis Enrique. Y quién sabe si de presente...

Denis Suárez, un novato que parece veterano

En sus dos primeros partidos con el primer equipo del FC Barcelona, Denis Suárez está demostrando una madurez futbolística que está maravillando al cuerpo técnico de Luis Enrique, además de un gran entendimiento con Luis Suárez y Lionel Messi en ataque. Como interior, dejó grandes destellos de calidad en el centro del campo y también confimó la gran presencia que tiene siempre en el área rival, recordando al mejor Cesc Fábregas que jugó en el FC Barcelona... Aunque más rápido de movimientos y con más vocación defensiva.

Noticias destacadas del Barcelona-Leicester City 4-2

Próximo partido: FC Barcelona vs Liverpool FC (Pretemporada 2016-17).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído