Joan Laporta en la toma de posesión

LLEGÓ EL DÍA ESPERADO

Laporta saca una sonrisa a Messi en su investidura: “Sabes que no te puedes ir”

Publicación:17/03/2021 - 19:20h

Actualización:18/03/2021 - 15:26h

Este miércoles se produjo la toma de posesión de Joan Laporta como nuevo presidente del Barcelona, por lo que ya puede empezar a cumplir con sus funciones

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se produjo la toma de posesión de Joan Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona, tras haber sido el candidato electo en las últimas elecciones para dicho cargo. A pesar de las dudas de última hora, en torno al aval que el mismo debía presentar ante LaLiga, el proceso logró hacerse con normalidad, por lo que el nuevo mandatario puede comenzar sus funciones a partir de hoy. 

En dicho acto se pudieron observar a diversas personalidades del barcelonismo, tales como Leo Messi y Gerard Piqué; integrantes del equipo de baloncesto y de las divisiones femeninas de la entidad, los excandidatos Víctor Font y Toni Freixa; los expresidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, el presidente de la Junta Gestora que rigió el club en los últimos meses, Carles Tusques y demás participantes de las funciones del club. 

Carles Tusquets, ex presidente encargado del Barcelona, tomó la palabra y agradeció a todos los involucrados del club durante su corta y circunstancial gestión, así como a los socios que participaron en las elecciones en las que salió electo Laporta. Posteriormente, procedió a seguir los estatus del club y comunicó verbalmente que el mismo era ya el nuevo presidente de la entidad, felicitando a la nueva junta y a los candidatos que participaron en los comicios. Por último, el sucedor de Josep María Bartomeu enunció que tanto él como el resto de los integrantes de la Junta Gestora "jugarán para el mismo equipo" que la nueva presidencia, como mensaje de unión.

Luego de la intervención de Tusquets, se transmitieron imágenes de la primera gestión presidencial de Joan Laporta, remarcando momentos clave como los fichajes de Ronaldinho, Deco y Eto'o, la final de la Champions League de 2006 frente al Arsenal, los trofeos conseguidos durante el sextete de 2009, los éxitos del equipo de baloncesto en aquellos años, entre otros momentos. De igual forma, se resaltaron algunas tomas de las últimas elecciones presidenciales y de la victoria del ahora presidente de la entidad. 

Tras ello, Laporta llegó al estrado para asumir formalmente su cargo y dedicar algunas palabras a los asistentes al evento, así como a todo el barcelonismo. Como primeras frases, el nuevo presidente del club mostró su emoción y agradeció a todos los asistentes a su toma de posesión, añadiendo también que, aunque los años que han pasado han sido difíciles, asume el cargo con optimismo y positivismo. 

Luego de agradecer a todos los asistentes al evento, a los jugadores y a quienes hicieron posible su presidencia, Laporta lanzó un mensaje sobre su asunción presidencial, basado en uno de los hechos más particulares de su campaña. "Cuando colgamos aquella pancarta en Madrid, el 'ganas de volver a veros' también era por todos vosotros, jugadores y jugadoras de todas las secciones. Sabemos que la vida profesional es durísimo, tenéis un talento extraordinario y sois la clave para que el barcelonismo recupere la alegría. Si queremos al Barça, debemos querer todos a nuestros jugadores y jugadoras en estos tiempos en los que no pueden recibir el calor de la afición. Pido un aplauso para ellos", fueron sus palabras.

De igual forma, el ahora presidente se refirió a todos los capitanes y entrenadores de las distintas disciplinas del FC Barcelona. Desde Ronald Koeman hasta Sarunas Jasikevicius y los integrantes de las divisiones de handball y de los equipos femeninos, Laporta se refirió a todos y transmitió su apoyo a quienes conforman cada una de los equipos y aseguró que tanto él como su junta harán "todos los esfuerzos necesarios para seguir estando orgullosos"

La Masía fue otro punto clave del discurso de Laporta, ya que el mandatario explicó que la cantera del Barcelona es uno de los puntos más importantes del club. "Un pilar es La Masia. Queremos seguir formando personas y futbolistas, como el otro día que escuché a Ilaix Moriba emocionado al explicar cómo se le formó. Como dijo Joan Gamper, "debajo del escudo nos late el corazón". La figura de nuestro fundador siempre me ha entusiasmado, cuando fue llamando puerta a puerta para salvar al club. Y ahora nos tenemos que arremangar para coger la maleta y andar por el mundo explicando el Barça, vendiendo el Barça y buscando patrocinadores, como muchos de los que tenemos. Hay recorrido para seguir sponsorizando. Joan Gamper acercó el Barça a la sociedad, nos sentimos herederos de esos valores. Este legado lo llevaremos adelante. Sabemos que aquí no existen esos 100 días de gracia, en el próximo partido ya nos la jugamos, no hay margen. Estaremos a las duras y a las maduras", explicó el presidente. 

Laporta, sobre la economía y Messi

Joan Laporta dedicó parte de su discurso a dos de los tópicos más difíciles de la actualidad del Barcelona, como lo son la economía del club y la posible marcha de Lionel Messi. A propósito de dicho tema financiero, el mismo explicó: "La situación económica ha generado preocupación y la prioridad es que el club vuelva a ser sostenible con un plan de choque para revertir la situación y un equipo de profesionales preparados para ello. No nos asusta, sí nos da respeto, pero tomaremos decisiones valientes si es necesario aunque no se hayan tomado nunca".

Posteriormente, sobre Lionel Messi, se produjo un interesante hecho, cuando Laporta habló sobre su permanencia en el club y logró que el argentino sonriera con sus palabras. "Si tuviéramos el campo lleno, no te irías seguro, hasta en eso nos hace la puñeta la pandemia. Pero intentaremos convencerte. Perdona que haga referencia en este acto, pero sabes el cariño que te tengo", fue la parte del discurso presidencial dedicado al rosarino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído