Posibles alineaciones del Athletic Club de Bilbao vs FC Barcelona de LaLiga 2016/17

Recuperarán efectivos en Bilbao

Las posibles alineaciones del Athletic - FC Barcelona (Liga J2)

Publicación:27/08/2016 - 17:42h

Actualización:27/08/2016 - 22:53h

Luis Enrique volverá a disponer de un once de garantías para afrontar una dura salida como siempre es la de San Mamés, en la segunda jornada de LaLiga 2016-17 contra el Athletic Club de Bilbao. El Barça recupera efectivos para ello

Ver calendario del FC Barcelona

Ya lo dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro, afirmando que visitar San Mamés es una de las salidas, actualmente, más difíciles para los suyos. Una batalla a cara de perro ante un conjunto vasco que se extramotiva frente a los catalanes dado los grandes sinsabores que han vivido en los últimos tiempos, pero con la goleada y Supercopa ganada en la pasada temporada también en la mente. Pudieron tumbar en su día al campeón de todo y, piensan, que pueden volver a hacerlo.

Pero para evitarlo, el FC Barcelona perfila un once de garantías con la posible vuelta de dos fijos la temporada anterior como son Marc-André ter Stegen y Javier Mascherano. Ambos ya se han recuperado de sus respectivas lesiones y apuntan a la titularidad frente al Athletic Club de Bilbao en este encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 2016-2017 que se disputa este domingo a las 20.15 horas. Un encuentro que será el primero del Barça sin Claudio Bravo, ya en Manchester

Ter Stegen

La lesión de Marc-André Ter Stegen parece estar ya olvidada y todo apunta a que será él el titular frente a los vascos. Por ello, este domingo comienza el reto mayúsculo para el cancerbero alemán que como pedía desde hace meses será titular en LaLiga y el mayor número de partidos posibles. Sin pensar, eso sí, que lo tiene todo conseguido pues con Luis Enrique no es así, Ter Stegen comenzará en Bilbao el firme camino al que se espera sea su reinado en la portería blaugrana para mucho tiempo.

Sergi Roberto-Piqué-Mascherano-Alba

En defensa puede surgir un cambio con respecto a la alineación que el asturiano sacó en le debut liguero frente al Real Betis. Ante los de Ernesto Valverde, "Lucho" podría optar por la vuelta de Javier Mascherano al centro de la zaga, relegando a Umtiti al banquillo a pesar de su buen partido. Lo que parece claro son los flancos del equipo, cubiertos por Jordi Alba por la izquierda y Sergi Roberto en la derecha. Gerard Piqué también tiene todos los números de ocupar el centro de la defensa.

Busquets-Gomes-Rakitic

Al igual que en la defensa, en el centro del campo también surge una pequeña duda en la posición a cubrir del lesionado Andrés Iniesta. Si bien Sergio Busquets estará en el mediocentro e Ivan Rakitic hará lo propio en el interior diestro, Denis Suárez y André Gomes se juegan la posición del interior zurdo. El gallego ha rendido a buen nivel y ha demostrado mucho trabajo tanto en ataque como en defensa, sin embargo, el jugar ante un equipo tan físico y tan "alto" como el Athletic Club, podría hacer a Luis Enrique decantarse por André Gomes, y así tener más presencia en el medio. 

Messi-Suárez-Arda

Aquí no hay duda alguna de que "Lucho" apostará por Leo Messi y Luis Suárez como fijos, mientras que la tercera plaza del ataque también será para Arda Turan, que está demostrando ser un suplente de lujo para Neymar Júnior. El turco ha realizado una pretemporada de más a mucho más culminada con tres grandes actuaciones en los primeros partidos oficiales del curso. Munir El Haddadi contará con minutos en el segundo tiempo en el que será, con casi toda seguridad su último encuentro como azulgrana antes de salir cedido al Valencia CF.

Posibles alineaciones del Athletic Club-FC Barcelona

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Beñat, Susaeta, Raúl García, Iñaki Williams y Aduriz.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, André Gomes, Rakitic; Arda, Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído