Posible alineación del FC Barcelona contra el Celta de Vigo

LA COPA DEL REY SE DECIDE EN EL CAMP NOU

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Celta (Copa)

Publicación:9/01/2018 - 19:05h

Actualización:11/01/2018 - 20:36h

Todavía se disputan los octavos de final, pero el FC Barcelona-Celta de Copa es un partido grande. Los azulgrana se enfrentan contra un rival muy peligroso que en los últimos años ha demostrado que le puede plantar cara. Valverde no quiere sorpresas

Ver calendario del FC Barcelona

Cerraron sus enfrentamientos en 2017 con un empate en el Camp Nou, y volvieron a cruzarse en Balaídos con otra igualada. FC Barcelona y Celta de Vigo volverán a verse las caras en la Ciudad Condal con el objetivo de avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey, y ambos quieren llevarse una eliminatoria que de momento deciden los goles fuera de casa. Este jueves a partir de las 21:30 horas sólo podrá quedar uno.

La convocatoria del Barça llega con algunas ausencias por lesión, con Samuel Umtiti, Paco Alcácer y Philippe Coutinho todavía fuera de combate; y otras por decisión técnica, con Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu, Aleix Vidal, Arda Turan y Denis Suárez, fuera de la lista. Otros tres jugadores se quedarán fuera durante las horas previas al duelo. Esta es nuestra previsión para el partido:

Cillessen

Pione Sisto le fusiló para sentenciar el empate en el enfrentamiento de ida, pero Cillessen tiene suficiente fuerza como para continuar manteniendo su gran nivel. Apenas se le pueden poner 'peros' a sus actuaciones, y es que el inigualable Ter Stegen tiene un suplente de garantías. Es un seguro en la Copa del Rey.

Semedo-Piqué-Vermaelen-Digne

Si no se repite la titularidad de Javier Mascherano en el que podría ser su último encuentro en el Camp Nou, la pareja de centrales continuará siendo para Gerard Piqué y Thomas Vermaelen. Lo más cercano a las rotaciones en defensa podrían llegar en los laterales, en los que Lucas Digne tendría una nueva oportunidad y Nélson Semedo demostraría que quiere seguir convenciendo a Ernesto Valverde. No es descartable que el técnico opte por sus hombres de confianza.

Rakitic-Busquets-Aleñá-Dembélé

Con un Celta que buscará incomodar la salida de balón culé, Sergio Busquets parece indispensable. Junto a él se acumulan las posibilidades, e Ivan Rakitic podría ser su acompañante. Si vuelve el 4-4-2 en el Camp Nou, Ousmane Dembélé podría repetir ocupando una de la bandas, y en la otra podría ayudar el trabajo de Carles Aleñá. El Txingurri, sin embargo, podría proponer algunos cambios.

Messi-Arnáiz

Cuando llega la hora de la verdad, el Barça espera a Leo Messi, y si no es Luis Suárez el que le acompaña, la sorpresa podría ser su 'hombre Copa'. El brillante José Arnáiz es el pichichi azulgrana en la competición, por lo que no sería descartable que vuelva a tener su premio participando entre los titulares.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Celta

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Rakitic, Busquets, Aleñá, Dembélé; Arnáiz y Messi.

Celta de Vigo: Rubén; Mallo, Cabral, Roncaglia, Castro; Radoja, Hernández, Wass; Sisto, Gómez y Aspas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído