Posible alineación del FC Barcelona contra el Levante

EL CAMP NOU ESTRENA EL 2018

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Levante (LaLiga J18)

Publicación:5/01/2018 - 14:30h

Actualización:7/01/2018 - 15:10h

El Camp Nou estrena el nuevo año con un enfrentamiento liguero entre FC Barcelona y Levante. Después de cerrar las vacaciones con la Copa del Rey y a pesar de estar pendientes de un importante partido de vuelta, Ernesto Valverde no reservará nada

Ver calendario del FC Barcelona

Empieza el 2018 y, tras la Copa, vuelve LaLiga, aunque los objetivos no han cambiado para un FC Barcelona que quiere deshacerse del Levante en el Camp Nou. A pesar de llegar con el cartel de adversario asequible, los valencianos quieren hacer valer su gran estadística a domicilio, con sólo una derrota en lo que va de campeonato. Este domingo a partir de las 16:15 horas vuelve el espectáculo a la Ciudad Condal, y Ernesto Valverde ya lo ha avisado: No será fácil.

La convocatoria del FC Barcelona llega con algunas ausencias importantes, con Samuel Umtiti, Paco Alcácer y Arda Turan de nuevo en la lista de lesionados. Con el turco pendiente de negociar su salida, los rumores también rondan al resto de descartados, Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu y Aleix Vidal, y el único que no genera dudas es un Sergio Busquets al que le toca cumplir sanción. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Después del estreno de Jasper Cillessen en Copa, a Ter Stegen le toca reaparecer en LaLiga. Repitió recital en el Santiago Bernabéu, y tiene varios registros en mente para 2018. Además de un Mundial que se acerca en el horizonte, el alemán se ha marcado los títulos de club como prioritarios, y está dispuesto a continuar poniendo de su parte.

Sergi Roberto-Piqué-Vermaelen-Alba

Tras mantenerse fiel a sus últimas apuestas en Balaídos, el Txingurri podría optar por algunos cambios para el Camp Nou. Jordi Alba recuperaría el lateral izquierdo y Sergi Roberto volvería al derecho. En lo relativo a los centrales, Gerard Piqué y Thomas Vermaelen tienen muchos números de repetir pareja, aunque se ha especulado con la titularidad de Javier Mascherano en uno de sus últimos partidos con el Barça.

Rakitic-Paulinho-Denis-Iniesta

Con la ausencia de Sergio Busquets por sanción, uno de los ajustes para el duelo será la colocación de Ivan Rakitic como pivote titular. Junto a él podrían estar los habituales de las últimas semanas, Andrés Iniesta y el omnipresente Paulinho, y si Valverde opta por el 4-4-2 también podrían aparecer Denis Suárez o incluso Sergi Roberto. Si vuelve a haber tridente, uno de ellos sería el sacrificado para incluir un delantero.

Messi-Suárez

Leo Messi y Luis Suárez les tocó descansar en Copa, pero con algunos entrenamientos más en sus piernas, se espera que esten en el once titular en el Camp Nou. Si la punta de ataque es sólo una pareja, se complementarán con Paulinho, Iniesta y compañía, pero si vuelve el 4-3-3, podrían entrar Ousmane Dembélé o incluso José Arnáiz.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Levante

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Paulinho, Denis, Iniesta; Suárez y Messi.

Levante: Oier; Coke, Postigo, Cabaco, Luna; Lerma, Doukouré; Pedro López, Lukic, Jason; y Boateng.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído