Lenglet no se ve fuera del Barça: "Firmé un nuevo contrato la temporada pasada"

LA IDEA DE LAPORTA "ES OTRA"

Lenglet no se ve fuera del Barça: "Firmé un nuevo contrato la temporada pasada"

Publicación:5/06/2021 - 15:08h

Actualización:5/06/2021 - 15:08h

El central, concentrado con Francia para la Eurocopa, habló para ‘Eurosport’ y confirmó que seguirá en el Camp Nou. "No me veo saliendo. Firmé un nuevo contrato la temporada pasada. Estaré en el Barça la próxima temporada", sostuvo Lenglet, quien renovó el pasado octubre su contrato con el Barça hasta 2026, en el marco de las negociaciones de la adecuación salarial del primer equipo. Por tanto, no espera debatir su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

“Estaré en el Barça la próxima temporada” esas fueron las palabras de defensor central francés Clément Lenglet, uno de los grandes señalados de que el FC Barcelona perdiera puntos claves en la reciente concluida Liga Santander, una competición que pudo estar al alcance del cuadro culé y que incluso peleó hasta las últimas jornadas, pese a los naufragios sorpresivos en algunas fechas, como aquel penalti provocado por el zaguero que le impidió a los catalanes llevarse el triunfo ante el Cádiz (1-1) en el Camp Nou. Sin embargo, la intención del jugador no es arrugar en medio de las especulaciones de la prensa sobre su hipotética salida, ya que no contaría con la confianza del ratificado entrenador Ronald Koeman.  

El central, concentrado con Francia para la Eurocopa, habló para ‘Eurosport’ y confirmó que seguirá en el Camp Nou. "No me veo saliendo. Firmé un nuevo contrato la temporada pasada. Estaré en el Barça la próxima temporada", sostuvo Lenglet, quien renovó el pasado octubre su contrato con el Barça hasta 2026, en el marco de las negociaciones de la adecuación salarial del primer equipo. Por tanto, no espera debatir su continuidad. 

Además, celebró la apuesta de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, por la continuidad de Koeman, luego de una temporada en la cual solo pudo ganar la Copa del Rey, estuvo a nada llevarse LaLiga Santander, pero naufragó estrepitosamente en otra edición de la UEFA Champions League tan pronto como en los octavos de final y frente al poderoso París Saint-Germain (PSG), conjunto que definió la eliminatoria en el Camp Nou y en el propio partido de ida.  

“Hizo un buen trabajo en su primer año. Tuvimos unos periodos algo complicados, pero también otros con calidad de juego, victorias y una imagen positiva. Espero que continuemos el trabajo realizado y el progreso el próximo año. Estamos en la dirección correcta”, sentenció Lenglet, quien ahora tendrá al joven Eric García como uno de sus principales competidores por el puesto, en una zaga en la cual el también francés Samuel Umtiti ha venido decepcionando en los últimos tiempos.  

Un intercambio por Koundé 

De hecho, ya que el conjunto azulgrana tiene en su equipo un total de seis defensores. La idea que tiene Laporta es darle salida a Lenglet o a Umtit. Para esto, y además de continuar renovando la plantilla sabiendo la situación económica del club, diversos medios de comunicación aseguran que se tiene planeado un trueque. La idea principal, sería la de un intercambio de Jules Koundé por Trincao y Lenglet. También se estudia la posibilidad de intercambiar al galo más algo de dinero por Koundé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído