Messi celebrando un gol

EL ARGENTINO MUY CERCANO A LOS FANÁTICOS

Lionel Messi y el Camp Nou, cumplidores de sueños

Publicación:4/05/2021 - 20:42h

Actualización:4/05/2021 - 20:52h

Lionel Messi posó para una foto con un fanático uruguayo sin saber que terminaría marcando su vida para siempre y sirviendo como ejemplo de motivación

Ver calendario del FC Barcelona

10 mil kilómetros y una pandemia mundial separaban a Thiago Cambeiro de su gran sueño, el de estar en Barcelona para poder conocer a Lionel Messi, el “máximo exponente” del fútbol según relata el propio uruguayo. Una decisión, un discurso motivacional y mucha valentía le dieron al charrúa la recompensa esperada.

Renunció a un trabajo estable y se trasladó hasta la ciudad catalana para que el pasado 30 de abril, a las 8:51, una calle de la ciudad le diera la oportunidad de robar 30 segundos a uno de los hombres más influyentes de todo el planeta, pedirle una foto y poder inmortalizar aquel mágico momento.

“Yo amo el fútbol y amo a su máximo exponente a lo largo de todos estos años. La sonrisa detrás del tapabocas delata mi inmensa e inigualable felicidad. Gracias @leomessi por hacerme tan feliz. Y nunca se olviden... Sueñen y que sea en grande siempre!” fueron las palabras con la que describió aquel instante que no olvidará jamás.

Una de las fotos más rioplatenses que se podrá ver este 2021 quedó para siempre en el perfil de Thiago, con una sonrisa ilusionada y un fenómeno tomando mate a su lado, dejando en claro que siempre que haya posibilidades, las cercanías del Camp Nou servirán de plataforma para cosas in inimaginables, tal como sucede en el campo.

“Es muy difícil poner en palabras todo lo que sentí en esos 30 segundos, incluso, es complicado describir como me siento ahora. El corazón late rápido como pocas veces, las manos tiemblan y parece imposible mantener la calma cuando a tu lado está el dueño de miles de emociones a lo largo del planeta entero”, describió Thiago en relación a su experiencia.

Messi, humildad dentro y fuera del campo

La personalidad tímida de Messi se compensa con su cercanía y capacidad de estar para sus fanáticos siempre que sea posible, algo que el propio Thiago recalcó en la misma publicación. “Noté una simpleza llamativa y una humildad inexplicable en alguien que por momentos parece inalcanzable. En esto pensaba cuando hace 1 mes decidí renunciar a un trabajo estable en un momento de crisis mundial, en el que me vine a 10 mil kilómetros de mi casa, yo solo, con mi mochila y una valija pequeña cargada de expectativa, donde la lógica me decía que estaba loco, pero el corazón tuvo la razón y me demuestra una vez más que en ocasiones hay que arriesgar todo para poder llegar a un objetivo que en este caso era prácticamente imposible”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído