FC Barcelona y Málaga se enfrentan este sábado en La Rosaleda

JORNADA 31 LIGA SANTANDER

Málaga-Barça: Confianza en Liga antes de asaltar Turín

Publicación:6/04/2017 - 19:30h

Actualización:8/04/2017 - 21:54h

El FC Barcelona quiere lograr tres puntos más en Liga para, de esta manera, poder aprovechar un posible "pinchazo" del Real Madrid y además llegar con buenas sensaciones a la ida de cuartos de Champions League contra la Juventus de Turín

Ver calendario del FC Barcelona

Difícil papeleta la que tendrá el FC Barcelona al enfrentarse este sábado a uno de sus peores rivales durante la "era Luis Enrique", el Málaga, que ha sido por el momento el contrincante que, junto con el Real Madrid, mejores resultados ha conseguido contra el FC Barcelona. Una derrota, dos empates y dos victorias -por la mínima- es el balance que acumula el Barça de Luis Enrique ante el conjunto andaluz, por lo que los culés no podrán fiarse ni un pelo en La Rosaleda y aún menos después de que esta misma temporada ambos equipos ya empataran a cero en el Camp Nou.

Horarios y TV del Málaga vs Barcelona

Aquel fue un encuentro polémico, eso sí, teniendo en cuenta que el colegiado no dio por válido un gol legal de Gerard Piqué que habría significado el triunfo y los tres puntos para el conjunto azulgrana. Aunque lo cierto es que este partido llega en una buena época para el FC Barcelona. Los blaugrana han entrado en la dinámica de las victorias desde hace ya varias semanas, y especialmente desde una remontada histórica contra el PSG que les está dando alas a excepción de la derrota sufrida en Riazor contra el Deportivo. A favor del Barça, además, juega el hecho de que Busquets ya está a su mejor nivel, de la misma manera que una "MSN" que no deja de maravillar en los últimos partidos.

No puede estar igual de satisfecho el Málaga, decimoquinto en la clasificación con 30 puntos, a pesar de que llega con la confianza de haber ganado el último partido a domicilio contra el Sporting de Gijón. Lo tendrán complicado los de Michel para encontrar el antídoto al grandísimo momento de juego que atraviesa el Barcelona, aunque también es cierto que Luis Enrique introducirá variaciones importantes en el once titular, debido tanto a las notables ausencias por lesión como a las sanciones de Gerard Piqué y Rakitic.

El Barça, a asegurar tres puntos vitales antes de la Champions

A todo esto se une la voluntad de dosificar esfuerzos de jugadores importantes como Andrés Iniesta o Mascherano de cara al importante duelo de cuartos de Champions League contra la Juventus en Turín, por lo que el FC Barcelona no jugará con sus mejores hombres en La Rosaleda. Aun así se podrá ver a Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez intentando prolongar su gran estado de forma con goles, asistencias y espectáculo, como viene siendo habitual durante las últimas semanas y con la voluntad de aprovechar un posible tropiezo del Real Madrid ante el Atlético.

Como anécdota, cabe destacar que el Málaga puede conseguir su victoria 200 en Liga contra el FC Barcelona. Los culés, por supuesto, esperarán que no sea así. Y también que el árbitro del encuentro, Gil Manzano, no acabe siendo protagonista al acaparar portadas como lo hizo semanas atrás con sus "ayudas" al Real Madrid ante el Villarreal y el Málaga, precisamente. O como cuando decidió expulsar injustamente a Luis Suárez en la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético. El Barça, en cualquier caso, se centrará como siempre en el fútbol... Y en seguir enamorando.

Ficha técnica del partido: Málaga-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído